fbpx

En marcha una nueva edición del programa "Reincorpora-T"

La iniciativa cuenta con cinco millones de euros y está dirigida a jóvenes entre 16 y 30 años que hayan abandonado el sistema educativo sin obtener titulación.
RedacciónMiércoles, 4 de noviembre de 2020
0

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez (centro), durante su visita a Ciudad Real. JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado comienzo esta semana una nueva edición del programa “Reincorpora-T”, una propuesta formativa, integrada en el III Plan de Éxito y Prevención del Abandono Temprano y que está dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan abandonado el sistema educativo sin obtener la titulación que le correspondiese.

Para su puesta en marcha, la Consejería de Educación castellano-manchega tiene previsto invertir más de cinco millones de euros, cantidad que se destinará a la contratación de otros 160 efectivos docentes y que beneficiará, a lo largo del curso, a más de 1.800 alumnos de 54 centros repartidos en 47 localidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha dado cuenta de esta medida, en un acto celebrado en Ciudad Real, en el que ha presentado junto a la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, las obras que se van a acometer en el antiguo colegio “Ciudad Jardín” para albergar las futuras instalaciones de la Universidad Popular.

En sus declaraciones, la titular de Educación ha explicado que el programa “Reincorpora-T” se alargará a lo largo de todo el curso, gracias a la puesta en marcha de unas 125 acciones formativas distribuidas entre institutos, escuelas de arte, escuelas de idiomas, centros de Educación especial y centros de Educación para adultos.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha puntualizado que, el programa, en la provincia de Ciudad Real, el programa presentado contará con una inversión estimada de más de 710.000 euros, cantidad que se destinará a la contratación de otros 22 efectivos docentes más y que beneficiará a más de 330 alumnos de nueve centros educativos.

Organización interna

El III Plan de Éxito y Prevención del Abandono Temprano está organizado en dos partes. Según ha explicado la consejera, la primera dirigida a contrarrestar, a través de programa “Refuerza-T”, los efectos académicos negativos de la pandemia; y una segunda que se desarrollará entre el segundo y tercer trimestre y se organizará a través de los programas “Prepara-T”, “Ilusiona-T” y “Titulas-S”.

Además, la iniciativa, que este curso escolar ha comenzado en el mes de octubre gracias a una inversión de más de 21 millones de euros, también incluye los programas “Actualiza-T”, para formación del profesorado; y el mencionado programa “Reincorpora- T”, para jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan abandonado el sistema educativo sin obtener titulación.

0
Comentarios