fbpx

Fapar pide volver a clases presenciales en la ESO en Aragón

Temen que el alumnado "pierda el curso" y se basan en la escasa incidencia de Covid que está habiendo en el entorno escolar.
Redacción-comunidadesMartes, 10 de noviembre de 2020
0

El consejero Felipe Faci visita el IES "Virgen del Pilar" de Zaragoza a principios de octubre, cuando 2º de Bachillerato empezó a ser presencial. GOBIERNO DE ARAGÓN

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Aragón (Fapar) pidió la recuperación de la presencialidad total en 3º y 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato, del mismo modo que se ha garantizado ya en 2º de Bachillerato.

Para la federación, un mes y medio de curso ha bastado para demostrar que la semipresencialidad “no funciona”. Esto, unido a la escasa incidencia de coronavirus en el entorno escolar en la comunidad, con un 1% de aulas cerradas, les ha llevado a pedir al Departamento de Educación que tome medidas urgentes para que este alumnado no pierda el curso.

Para Fapar, un mes y medio de curso ha bastado para demostrar que la semipresencialidad no funciona

Fapar aseveró que el descontento cunde entre las familias y la desmotivación, entre los alumnos. A su juicio, frente a esta situación podría estar garantizándose tanto su derecho a la Educación como su derecho a la salud, en lugar de estar supeditando el primero al segundo.

Del mismo modo, aboga por que la enseñanza online (en semipresencialidad o cuarentenas) deje de ser «sinónimo de deberes, en el mejor de los casos, y vacaciones intermitentes en la mayoría», con los mecanismos de apoyo y control que sean necesarios «sobre la parte de profesorado que en este momento no está cumpliendo».

Aboga por que la enseñanza online durante las cuarentenas deje de ser sinónimo de deberes o de vacaciones intermitentes

«Las familias y el alumnado han cumplido sobradamente, como demostraron el curso pasado y como vienen demostrando en el presente; ahora es el turno del resto de la comunidad educativa para que la Educación de calidad sea una garantía, incluso en estas circunstancias», añadió.

Fapar concluyó expresando su satisfacción por el anuncio de una línea de ayudas a la conciliación para el año 2021, aunque recordó que «el problema no se ha resuelto y son muchas las familias que se siguen viendo afectadas en los periodos de cuarentenas», así como por la continuidad de las obras de centros pendientes.

0
Comentarios