fbpx

Ideas para trabajar Halloween en el aula vistas en el Claustro virtual de Twitter

Halloween o contracción de 'All Hallow's Eve' (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas es una fiesta de origen pagano que se celebra el 31 de octubre y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain ("Fin del verano" en irlandés antiguo).
RedacciónMartes, 3 de noviembre de 2020
0

En los últimos años, esta festividad se ha hecho un hueco en diferentes países del mundo hasta conseguir convivir con otras tradiciones. En los colegios españoles cada vez se celebra más y por eso, hemos recogido algunas de las muchísimas ideas que profesores de todo el país cuelgan en la red social twitter.

BEATRÍZ CERDÁN 

Maestra de Primaria incansable, creativa y todo un referente en las redes sociales. Ejerce su labor docente en el CEIP “El Pla” en Elche, Alicante. Sus gamificaciones y proyectos son ejemplo para muchos docentes de todo el país, con casi 15.000 seguidores.

Cerdán propone utilizar herramientas digitales para conseguir impresionar a nuestros alumnos durante estos días, de hecho, propone utilizar la realidad aumentada de Google para crear fantasmas y esqueletos e interactuar con ellos. Mira el video del siguiente twit:

CARLOS NEGÍN

Profesor de primaria en la Comunidad de Madrid es un maestro comprometido y apasionado de la gamificación y el uso de herramientas digitales en el aula. Con más de 10 años de experiencia en colegios, también es creador de contenidos educativos y formador de claustros en metodologías activas como el ABP, gamificación…

En su canal de youtube puedes encontrar grandes ideas, totorales y clases para inspirarte. Por eso, en su último video te ofrece unas cuantas ideas para trabajar en clase la fiesta de Halloween o Todos los Santos. Echa un vistazo en el siguiente twit y no te arrepentirás.

ANTONIO BERNABEU

Maestro de Infantil y Primaria en la Región de Murcia desde 1992. Su centro es el CEIP “Campoazahar” en Matanzas (Santomera), donde imparte Educación Física y otras materias de 5º y 6º de Primaria. Es todo un referente dentro de la comunidad tuitera con más de 10.000 seguidores.

Bernabeu no se declara amante de la fiesta de Halloween pero como buen docente mira por los intereses de sus alumnos para conseguir de ellos la mayor atención y por ende mejor aprendizaje. Así que ha elaborado un Genially  en formato quiz para que sus alumnos consigan escapar del mundo de los muertos.

IÑAKI IBARGOYEN

Iñaki Ibargoyen (@IIV_Docente en twitter)es de Canarias y trabaja como profesor en Cataluña. Enseña principalmente Inglés y Ciencias a través de juegos y con gamificación. Trata de promover el trabajo autónomo en su alumnado, el deseo de aprender y quitarles de sus mentes que la escuela es un lugar aburrido. Es el hombre orquesta de Docentes Gamificando. Es muy activo en redes y lo podéis ver en las tertulias, webinars y entrevistas del canal de YouTube.

Ibargoyen creó una actividad divertida y de misterio para sus alumnos.  La consigna estaba clara: “¿Qué teman más estos días que un buen impostor?”. Si quieres saber más sobre cómo lo hizo adéntate en sus redes sociales.

CRISTINA NÓVOA PRESAS

Maestra de Primaria y especialista en Inglés. También fue finalista Mejor Docente Educa 2019 y recibió el premio A3media metodología innovadora LAL. Finalista Acción Magistral CyL Aprendizaje-servicio y autora de cuentos infantiles. Tiene un blog en el que cuenta todas las actividades que lleva en clase con sus alumnos: “LAL Aprender Lengua Viva. Metodologías activas”.

Nóvoa se plante la siguiente pregunta: ¿Qué mejor manera de celebrar Halloween que con un Bingo? y de esta manera y utilizando los recursos de Orientación Andujar llevó a cabo en su aula el siguiente bingo con seres monstruosos, calaveras y brujas. Fíjate en el siguiente twit:

0
Comentarios