fbpx

La Comunidad de Madrid expresa su rechazo a la ley Celaá

Ayuso anunció que presentará una ley que defienda la libertad de enseñanza. De igual modo, desde la Plataforma Más Plurales buscan paralizar la norma.
Dolores Sánchez JaimeMartes, 17 de noviembre de 2020
0

El vicepresidente Ignacio Aguado en el Consejo de Gobierno. COMUNIDAD MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseveró, en el pleno de la Asamblea de Madrid del pasado jueves 12 de noviembre, que la Lomloe, o también conocida como ley Celaá, es un “desastre que nuevamente sigue perjudicando al sistema educativo”. Asimismo, la presidenta regional anunció que presentará una ley que no solo defenderá a la Educación y a la libertad de enseñanza, sino, sobretodo, a la Educación Especial. 

“Es increíble que tengamos que llegar a este extremo para defender que padres con hijos con discapacidad nos rueguen por ley que protejamos los colegios. Pues en esa batalla nos verán”, expresó Ayuso.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del pasado miércoles 11 de noviembre, que la Comunidad hará “todo lo que esté en su mano para blindar la elección de los padres en cuanto a la Educación de sus hijos y para blindar la Educación concertada”.

“Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid –continuó– seguiremos defendiendo este modelo educativo y la convivencia con el modelo puramente público y la Educación privada”. De igual modo, el vicepresidente expresó que espera que el Gobierno de España rectifique y abandone “esa obsesión por atacar a la concertada”.

Ignacio Aguado "

Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid seguiremos defendiendo la Educación concertada y la convivencia con el modelo puramente público y la Educación privada

"
Más Plurales

Desde MAGISTERIO, también hablamos con Jesús Muñoz de Priego, portavoz de la Plataforma Más Plurales que aglutina a asociaciones de padres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos ligados a la enseñanza concertada. En lo que respecta a la petición de firmas que iniciaron, Priego argumentó que es una de las acciones que están llevando a cabo para paralizar la Lomloe.

“Es un proyecto legal que es malo en todos sus términos, es decir, en cuanto al momento elegido, en cuanto a la forma, ya que no se ha utilizado, en absoluto, el diálogo, pero, fundamentalmente, porque supone un listado de agravios a la libertad de enseñanza inabarcable”. 

En este sentido, añadió: “Las firmas sirven para poner de manifiesto que una buena parte de la sociedad está en desacuerdo con la ley”. De igual modo, recordó que esta iniciativa va a seguir abierta durante toda la tramitación parlamentaria para que la gente pueda seguir firmando. Por último, Priego expresó que, por el momento, “lo que hay que conseguir es paralizar la norma, concienciando a la sociedad de que esta ley es una mala ley”.

Jesús Muñoz de Priego "

La Lomloe es un proyecto legal que supone un listado de agravios a la libertad de enseñanza inabarcable

"

Plataforma Más Plurales

  • Libertad de enseñanza. Tal y como expresó el portavoz de la plataforma, Jesús Muñoz de Priego, para Más Plurales, la ley Celaá supone un ataque, en general, a todo el concepto de libertad de enseñanza. Asimismo, consideran que esta ley es una opción por el intervencionismo público, una tendencia hacia la escuela pública única, lo que ataca al resto de ámbitos de la libertad de enseñanza.
  • Acciones. Aparte de la petición de firmas y de las concentraciones, Priego explicó que también se está utilizando, como elemento visual del problema, el lazo naranja. De igual modo, han llevado a cabo varias actuaciones en redes sociales que han conseguido colocar dos ‘hashtag’ de ‘trending topic’ nacional durante más de dos horas y están preparando una manifestación con coches.
0
Comentarios