fbpx

La Concertada expresa a las puertas del Congreso su rechazo a la ley Celaá

Ante la imposibilidad de expresarse en el Congreso, la Plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos, ha promovido una concentración frente al Congreso para mostrar su rotundo rechazo a la ley Celaá.
RedacciónJueves, 5 de noviembre de 2020
0

Concentración de los representantes de los centros concertados frente al Congreso.

Durante la concentración, a la que han asistido los representantes de las organizaciones que componen la Plataforma Más Plurales, Begoña Ladrón de Guevara, presidenta de la asociación de padres Cofapa, ha leído un comunicado en el que se resumen los porqués fundamentales de la oposición a la Lomloe.

«Una ley que nacerá sin consenso, segregadora, partidista, que condena a la enseñanza concertada a una progresiva desaparición, que impone la enseñanza pública arrebatando a los padres su derecho a la pluralidad, una ley que omite cualquier mejora para los profesionales del sector, que mantienen el déficit de su financiación, que relega la asignatura de Religión, que condena al cierre a los centros de educación especial y que aprovecha la peor pandemia de los últimos cien años para ser aprobada», según la Plataforma.

Los convocantes se quejan de que esta ley afectará a más de 260.000 profesionales, a cerca de cuatro millones de familias, a más de cinco millones de alumnos que cursan la asignatura de Religión y a más de 9.300 centros de la red concertada y privada.

250.000 firmas contra la ley Celaá

Este ha sido uno de los primeros actos de protesta previstos con motivo de la Campaña “Más Plurales, Más Libres, Más Iguales”, que ya ha recogido alrededor de 250.000 firmas de apoyo pese a las dificultades técnicas que surgieron inicialmente por un ataque informático.

La Plataforma ha convocado también para esta tarde, de 18 a 20 horas, una «quedada digital» en Twitter.

El PP se une a la protesta frente al Congreso por la libertad de Educación

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario del PP, Cuca Gamarra, ha trasladado en nombre de su partido el apoyo a la concentración ante el Congreso en defensa del derecho de los españoles a elegir «libremente» la Educación de los hijos y que no se hable de «Pública o Concertada» sino de «Educación plural». Lo ha dicho Gamarra en declaraciones a los periodistas en la concentración de la Plataforma «Más Plurales, Más Iguales, Más Libres».

Para la portavoz del grupo popular y diputada por La Rioja no cabe duda de que España lo que no necesita es una «única Educación impuesta por un Gobierno ideologizado». Gamarra ha afirmado que en la concentración frente a la Cámara Baja también ha querido apoyar a las familias, a los profesionales de la Educación y a toda la comunidad educativa, que defiende el derecho de los españoles a que nadie imponga «a través de la ley Celaá, un único modelo educativo».

Preguntada por el acuerdo de PSOE, Unidas Podemos y el Grupo Republicano para que la reforma educativa prohíba a los colegios concertado «segregar» por sexo, Gamarra ha insistido en que lo que se está buscando es «atacar» el derecho de los padres a poder elegir la Educación que quieren para sus hijos.

A juicio de la portavoz parlamentaria del PP, la reforma educativa corre «tanta prisa» al Gobierno para «garantizar un acuerdo presupuestario». «Denunciamos que se está entregando la Educación a cambio de votos para afianzar un presupuesto y los españoles no merecen pagar ese alto precio para que el presidente del Gobierno siga en La Moncloa». Asimismo, ha criticado que se esté negociando que el castellano no se contemple como la lengua oficial en España y ha recordado que su partido recurrirá al Tribunal Constitucional si la reforma se culmina.

0