fbpx

La Fundación Canal centra su programa educativo en el agua y el cambio climático

El programa gratuito de sensibilización ambiental se dirige a escolares madrileños de Infantil a Secundaria, tanto en un formato presencial adaptado al protocolo COVID-19, como en formato digital.
Miércoles, 4 de noviembre de 2020
0

Canal Educa ha adaptado su programa educativo para llegar al mayor número de colegios y alumnos madrileños, con su equipo de educadores especializados en medio ambiente. Las actividades gratuitas se ofrecen tanto en el aula, como en formato webinar en directo a través de la propia plataforma del colegio o de una herramienta que Canal Educa pone a disposición de los centros educativos para este fin.

Oferta educativa

El curso 2020-21 comienza en Canal Educa con 6 actividades en formato presencial, diseñadas y adaptadas a un entorno seguro Covid-19 y dirigidas a los alumnos de Infantil a Secundaria. Son sesiones de una hora de duración en las que los educadores utilizan el juego y otras dinámicas de participación para sensibilizar sobre el cuidado del agua y abordar las soluciones al cambio climático. Y también pone a disposición de los centros educativos la posibilidad de elegir las actividades en formato digital. La oferta educativa de este curso, dirigida a los alumnos de Primaria y Secundaria, incorpora tres webinars en directo. Son sesiones de 40 minutos que se imparten a través de la plataforma digital de educación a distancia del propio colegio o de la herramienta que el programa educativo de la Fundación Canal ha habilitado para conectar con las aulas (Google Meet). Como siempre, todas las actividades de Canal Educa son gratuitas y parte de la oferta educativa se puede elegir en inglés.

Novedad: los webinars en directo

En la recta final del curso pasado, Canal Educa llegó a casi 1.200 alumnos madrileños de 12 colegios diferentes con su oferta digital, integrada por tres actividades: ¡Ahorremos Agua! para 5º y 6º de Primaria, Ingenio sin Fronteras para 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y ApoSTEMos por tu futuro, una dinámica para estimular a alumnos de 3º y 4º de ESO a conocer más las disciplinas técnicocientíficas conocidas como STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de gran futuro profesional.

En la recta final del curso pasado, Canal Educa llegó a casi 1.200 alumnos madrileños de 12 colegios diferentes con su oferta digital

Oferta online y presencial

Decenas de miles de escolares madrileños participan cada curso y gratuitamente en el programa educativo de Fundación Canal. Toda la oferta educativa se puede consultar y reservar en la página web de Canal Educa a través de un sencillo formulario de inscripción.

A continuación, se ofrece el listado de actividades del programa disponibles para el curso 2020-21.

Recursos para docentes: píldoras formativas

La digitalización de las aulas supuso un gran reto para los profesores durante el curso pasado. Canal Educa también ha querido acompañar a los docentes en ese proceso y, por eso, el programa ha puesto a disposición un nuevo canal en el que se exploran algunas herramientas educativas digitales que pueden resultar de interés para ellos en esta nueva etapa.

Hasta ahora, en el catálogo formativo de Canal Educa, accesible desde la página web, se han incluido tres pequeñas píldoras: una para animar y ayudar en el uso de Google Earth como plataforma de creación de contenidos visuales; otra en la que se desgrana un recurso tan interesante y cargado de contenidos como Khan Academy; y, una tercera, que explora y profundiza en una herramienta colaborativa entre docentes como Procomún.

0
Comentarios