fbpx

La Junta de Personal Docente de Cantabria anula la huelga educativa por el “boicot”

El decreto de servicios mínimos obligaba a trabajar a más del 80% de la plantilla docente.
RedacciónMartes, 17 de noviembre de 2020
0

La consejera, Marina Lombó, acude a presentar las cuentas para 2021. Gobierno de cantabria / Raúl lucio

La Junta de Personal Docente de Cantabria anunció la desconvocatoria de la huelga prevista para hoy, 18 de noviembre, “a la vista del boicot” de la Consejería de Educación, que marcó servicios mínimos “desproporcionados”. Además, denunció “el talante dictatorial” del departamento y aseguró que seguirá luchando para que su titular, Marina Lombó, deje el cargo.

Junta de Personal Docente "

Seguiremos protestando hasta conseguir que la consejera de Educación, Marina Lombó, deje su cargo

"

Cuatro sindicatos de enseñanza –STEC, ANPE, TÚ y UGT– convocaron la huelga de profesores en Cantabria para los días 11 y 18 de noviembre por la suspensión de las vacaciones escolares de la semana no lectiva del 2 al 8 de noviembre. Una huelga a la que “muchos docentes” hubieran asistido, pero que fue suspendida por “el decreto de servicios mínimos, que obligaba a trabajar a más del 80 % de la plantilla”.

Una medida que desde la Junta Personal de Docentes consideran “un abuso de poder vergonzoso y vergonzante que vulnera uno de los derechos fundamentales” y que está respaldada por la situación excepcional actual, que permite “tomar decisiones totalmente arbitrarias y de dudoso encaje legal”.

Movilizaciones

Los sindicatos docentes aseguraron que recurrirán el decreto de servicios mínimos y que seguirán defendiendo los derechos de los docentes “protestando y realizando movilizaciones hasta conseguir que una de las peores consejeras de Educación que jamás ha habido en Cantabria, Marina Lombó, deje su cargo, por voluntad propia o por decisión del responsable de su nombramiento, y por tanto corresponsable del desaguisado educativo que se está viviendo, Miguel Ángel Revilla”.

La Junta de Personal Docente anunció la próxima convocatoria de “una gran concentración de protesta” a las puertas de la Consejería de Educación, respetando todas las medidas de seguridad, “siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”.

En caso de que las autoridades sanitarias emitieran algún informe desaconsejando esta convocatoria, la Junta, al contrario que la Consejera de Educación, “obedecería el dictamen sin dudarlo un solo instante”.

0
Comentarios