fbpx

Los contratos de los profesores de refuerzo Covid terminan el 22 de diciembre

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha informado de que los contratos de los 1.117 docentes que se incorporaron como refuerzo a las plantillas educativas por la pandemia del coronavirus terminarán el 22 de diciembre, ya que el "compromiso" era para el primer trimestre.
EfeViernes, 13 de noviembre de 2020
0

El consejero Ossorio (centro) presentó hace unos días un comic contra el acoso escolar.

El 26 de agosto pasado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció la contratación de 10.610 docentes para este curso escolar marcado por la pandemia de Covid-19. De ellos, 600 son por el incremento de docentes por acuerdo sectorial, 350 educadores infantiles, 200 técnicos especialistas de Infantil y Primaria, 1.200 maestros de Educación Infantil, 2.400 maestros de otras especialidades, 2.081 profesores de Secundaria, 1.117 docentes de refuerzo para alumnos con dificultades (500 en Primaria y 617 en Secundaria), además de 2.662 docentes de centros concertados.

En el pleno de la Asamblea, y a una pregunta de la diputada de Más Madrid María Pastor sobre por qué se van a realizar esos despidos, Ossorio ha asegurado que «después del esfuerzo realizado» en ratios o desdobles, a la Comunidad le «encantaría» que los docentes se pudiesen quedar «todo el curso», pero se han gastado 370 millones de euros en este primer trimestre del curso. «No hay comunidad autónoma que resista ese gasto por trimestre», ha lamentado el consejero.

La diputada le ha preguntado si «de verdad» va a despedir al 14% de los docentes y ha dicho que duda que sea una cuestión de dinero porque –ha señalado– «usted le perdona cada año 5.000 euros a las grandes fortunas», así que «si es cuestión de dinero, ya tiene de dónde sacarlo».

"No hay comunidad autónoma que resista ese gasto por trimestre", ha lamentado el consejero

Por otro lado, ha dudado de que haya sido por haber cumplido los objetivos, y en este sentido le ha preguntado si en «dos meses» ha conseguido paliar las consecuencias de «cuatro meses de pandemia» y, si es así, le ha cuestionado sobre cuándo se ha evaluado esto. «La única forma de saber el 22 de diciembre que los objetivos estaban cumplidos es que usted sea vidente», ha señalado al respecto Pastor, que ha pedido a Ossorio que se comprometa con los docentes a que va a seguir manteniendo los contratos «durante todo el curso».

Ossorio, que ha dicho que está satisfecho con el desempeño de estos docentes, ha indicado que una de las «armas» para luchar contra la covid ha sido la contratación de personal, y que gracias a ella se han conseguido bajar las ratios entre los alumnos o crear empleo «en un momento tan complicado». «No hay ninguna comunidad que haya hecho una contratación similar ni 100.000 test a los docentes», ha asegurado Ossorio, que ha dicho que «a día de hoy» Madrid ha contratado al 35% de los profesores que se han contratado en todo el país.

Finalmente, le ha pedido a la diputada que le ayude con el Gobierno de la nación para «que comprometa el fondo Covid, por lo menos, hasta el mes de junio de 2021».

0
Comentarios

  1. Resumen de prensa 16 noviembre 2020Escuelas Católicas Castilla y León
    16 de noviembre de 2020 08:40

    […] Los contratos de los profesores de refuerzo Covid terminan el 22 de diciembre […]