fbpx

Plena Inclusión denuncia el uso partidista del alumnado discapacitado intelectual

Plena inclusión ha denunciado el uso partidista del alumnado con discapacidad intelectual en el debate político provocado por la aprobación de la llamada ley Celaá, así como la manipulación del "sufrimiento" de sus familias.
RedacciónMiércoles, 25 de noviembre de 2020
0

En un comunicado, esta federación ha defendido la «dignidad» de los niños cuyas dificultades se usan “como arma arrojadiza” en el debate público, al tiempo que ha criticado que desde distintos foros se manden mensajes «irresponsables y se extorsione emocionalmente» a los padres de los alumnos. Por ello, Plena Inclusión ha reclamado un debate político «sereno y riguroso» sobre la inclusión educativa y la respuesta a las necesidades especiales.

Para esta federación, la publicación de noticias «falsas», comentarios «irresponsables» emitidos desde los más diversos ámbitos con información parcial o manipulada sobre lo que dice la ley y sobre el futuro de los centros de Educación Especial suponen una «manipulación y extorsión emocional que usa la preocupación y muchas veces el sufrimiento de las familias».

Plena Inclusión considera que la Educación de este alumnado lleva «muchos años» aparcada del debate público, por lo que ahora ha exigido un debate serio y riguroso para analizar la nueva ley con sus aspectos «positivos», como el reconocimiento del derecho a una titulación adaptada, y «negativos», al no reconocer la inversión necesaria para preparar los centros ordinarios. En este sentido, la federación ha mostrado su desconfianza de las leyes que se llegan sin una memoria económica y ha recordado que, por ejemplo, la Ley de Dependencia fue aprobada hace 14 años y «muchos derechos que reconoce no son efectivos todavía por la falta de respaldo económico», lo que deriva en listas de espera.

0
Comentarios