fbpx

Puig critica el "alineamiento partidista" de las comunidades del PP por la ley Celaá

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que no le parece "el camino adecuado" que las comunidades autónomas se alineen en torno a la reforma educativa "en función de sus parámetros ideológicos", y ha alertado de que "hacer partidismo de la Educación es el peor camino".
RedacciónLunes, 23 de noviembre de 2020
0

Ximo Puig junto al consejero Marzà en rueda de prensa.

«Cada comunidad autónoma tiene sin duda la legitimidad de orientar su espacio competencial, pero creo sinceramente que con la educación no se puede jugar», ha dicho Puig en una rueda de prensa preguntado por el anuncio de las comunidades gobernadas por el PP de que van a legislar para mitigar los efectos de la denominada ley Celaá.

Puig ha insistido en que el «alineamiento partidista» de las comunidades autónomas en torno a la reforma educativa «no es una opción», y ha reivindicado que «gran parte» del contenido de esa ley educativa se viene aplicando en los últimos años en la Comunidad Valenciana. Ha recordado que inicialmente también hubo en la Comunidad Valenciana «grandes arrebatos de discrepancia», pero ha añadido que con el paso del tiempo «y gracias al diálogo» incitado por la Conselleria de Educación se ha conseguido, por ejemplo, que la vuelta al colegio haya sido pactada.

«Aquí no hay ninguna visión partidista desde la Generalitat, todo lo contrario: estamos gobernando para todos y ponemos en el centro de la educación educativa a los niños y niñas», ha reivindicado Puig, quien ha asegurado que así lo hacen en todos los ámbitos, también «en los que están en discusión ahora». A su juicio, se está generando «una especie de fake news generalizada» de la reforma educativa, una norma que, según ha defendido, no va a «romper la convivencia, sino todo lo contrario», porque se trata de que los niños y las niñas tengan «la mejor Educación posible» y «de la mejor calidad posible».

Ximo Puig ha insistido en que la Educación es «la palanca de futuro» de una sociedad, y por tanto hay «superar el enfrentamiento» y las «dicotomías» que algunos plantean y que «no son reales».

0
Comentarios