fbpx

Tres colegios expusieron sus acciones más efectivas en la gestión del Covid-19

Uno de los centros educativos fue el Colegio “Virgen de Mirasierra” de la Comunidad de Madrid.
Dolores Sánchez JaimeMartes, 17 de November de 2020
0

El encuentro forma parte del ciclo de seis seminarios online que otorga criterios de actuación ante el Covid. ADOBE STOCK

Clickedu y Qualiteasy organizaron, el pasado 11 de noviembre, un seminario virtual en el que tres colegios expusieron sus acciones más efectivas en la gestión de la crisis sanitaria derivada del Covid-19. De esta manera, los centros Colegio “Virgen de Mirasierra” de Madrid, el Colegio “Calasancio Escolapios Emaus” de Zaragoza y la Escola “IPSI” de Barcelona, detallaron qué experiencias de éxito han llevado a cabo con el fin de obtener los mejores resultados. 

Los temas principales de la jornada giraron en torno a la atención a la diversidad, la evaluación y los servicios de apoyo a los estudiantes y las familias. La iniciativa forma parte del ciclo de seis seminarios online Para una educación disruptiva en tiempos del Covid dirigidos por el doctor Pere Marquès. El objetivo es proporcionar a los centros educativos, en un contexto tan incierto como el actual, criterios de actuación ante la pandemia. 

Desde MAGISTERIO hablamos con Montserrat Brau, cofundadora de Clickedu, la cual explicó que, con el tema del Covid-19, muchos centros han visto adaptada su enseñanza a lo online. “No obstante, este puede ser el momento para abrazar un nuevo concepto de formación híbrida, o incluso a distancia, desde centros que tienen una vocación presencial”.

De igual modo, Brau detalló que los colegios escogidos responden a un criterio de diversidad. “Queremos demostrar que les va bien a todos los colegios que apuestan por la innovación, por potenciar el talento o por no tener miedo. Queremos que los colegios que participan sean una muestra diversa del perfil de centros que hay en España”. 

Montserrat Brau "

Este puede ser el momento para abrazar un nuevo concepto de formación híbrida, o incluso a distancia, desde centros que tienen una vocación presencial

"

Además, a pesar de las circunstancias excepcionales que se están viviendo, el seminario acogió un alto nivel de implicación, “ya que ahora, más que nunca, vemos un grandísimo interés por la innovación, por esos nuevos procesos que buscan mejorar los antiguos, no sustituirlos”.

Por último, Brau expresó que están encantados de intentar contribuir a mejorar esta situación, pero también quiso reivindicar la labor que se está llevando a cabo en los centros. “Es importante que haya conciencia social sobre lo duro que se está trabajando para mantener la normalidad de nuestros hijos. Es muy meritorio y hay que agradecerlo”.

Creación Centro de Recursos

  1. La celebración de este ciclo de seminarios sirve como palanca para la presentación de un Centro de Recursos de ayuda para los colegios creado por Clickedu y Qualiteasy. Es un espacio de puesta en común de información para la reflexión y la acción. 
  2. En él, los centros educativos podrán encontrar ponencias de colegios de referencia con las mejores prácticas de innovación, estudios de interés sobre el sector educativo, documentos y vídeos relacionados con la innovación o conclusiones de encuentros y congresos. Así, este nuevo foro servirá para que se produzcan intercambios de ideas educativas.
0
Comentarios