fbpx

2.956 estudiantes y 437 docentes han pasado la Covid en el primer trimestre en Extremadura

EfeMartes, 22 de diciembre de 2020
0

El primer trimestre del curso 2020-21 terminó ayer martes 22 de diciembre con 43 aulas y con cuatro centros educativos, total o parcialmente, en el modelo de formación a distancia, tras un periodo en el que un total de 2.956 estudiantes y 437 docentes han pasado la enfermedad.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de dos aulas de dos centros educativos de la región por casos de Covid en comunidad educativa, los colegios «Nuestra Señora de Loreto» y «San Francisco», de los municipios pacenses de Higuera de Vargas y Almendralejo, respectivamente.

Este martes, último día de clase del trimestre, ha reabierto sus puertas a la enseñanza presencial un grupo del colegio «San José» de Villanueva de la Serena, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota.

Además, como ya computan en el listado de centros educativos en cuarentena al completo, hay que restar del listado de aulas en formación telemática tres grupos del CEIP «El Rodeo», de Jerez de los Caballeros, y del IES «Fuente Roniel», de Fuente del Maestre.

Teniendo esto en cuenta, el primer trimestre ha terminado con 43 aulas y con cuatro centros educativos –al completo o de forma parcial- en el modelo 3, de formación telemática.

Estos cuatro centros educativos son el CEIP «San José», de Calamonte (en cuarentena al completo), el IES «Mario Roso de Luna», de Logrosán (en cuarentena al completo), el IES «Fuente Roniel», de Fuente del Maestre (en cuarentena 1º, 2º de ESO y dos ciclos formativos); y el CEIP «El Rodeo», de Jerez de los Caballeros (cuarentena al completo).

Todas estas cuarentenas cumplirán en el periodo de vacaciones de Navidad, por lo que el curso retomará la actividad lectiva en enero con todas las aulas y los centros educativos en enseñanza presencial.

Desde el inicio del curso, los profesionales sanitarios han confirmado casos de Covid-19 en 2.956 estudiantes y en 437 docentes.

Si se tiene en cuenta el tiempo de incubación y de activación del virus, en este momento habría unos 322 estudiantes y 36 docentes pasando la enfermedad.

0
Comentarios