fbpx

Abierta la inscripción de los colegios a las I Jornadas de Orientación Profesional

Los próximos 25 y 26 de febrero se celebrarán las I Jornadas de Orientación Profesional virtuales, con el objetivo de que profesionales de distintos ámbitos inspiren a los alumnos y les ayuden a perfilar su elección. Entre los nuevos ponentes confirmados, se encuentran el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, la filóloga Rosa Morel y el filósofo Carlos Blanco.
RedacciónLunes, 21 de diciembre de 2020
0

Siena Educación –editora del periódico MAGISTERIO– organizará los próximos 25 y 26 de febrero las Jornadas de Orientación virtuales ‘Puertas abiertas: Mirando al futuro’ con el objetivo de que profesionales de distintos ámbitos inspiren a los alumnos y les ayuden a perfilar su elección. Se trata de un evento sin precedentes a nivel nacional que servirá para complementar la formación que ya se imparte en los colegios.

Las Jornadas contarán con diversas sesiones matinales dirigidas a alumnos entre 4º de ESO y 2º de Bachillerato, donde se analizará el perfil concreto de las distintas carreras profesionales, lo que ayudará a los jóvenes a inspirarse y a afrontar los retos que tendrán por delante en los próximos años.

Después de estudiar las áreas de conocimiento, los organizadores de las Jornadas han identificado las 24 salidas más demandadas y habrá una sesión para cada una de ellas.

Ponentes

Entre otros, han confirmado su asistencia los siguientes ponentes:

  • Víctor Küppers. Formador, profesor y conferenciante. Estudió Económicas y se doctoró en Humanidades. Dedica su tiempo a investigar y desarrollar nuevos métodos para transmitir la motivación de forma efectiva para desarrollar el potencial de cada persona.

 

  • Mario Alonso. Es médico, fellow en cirugía por Harvard University Medical School y ha dedicado gran parte de su vida a investigar cómo desplegar el potencial humano, especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y cambio.

 

  • Juan Abarca. Licenciado en Medicina y Cirugía y doctor en Derecho. Actualmente es presidente del Grupo HM Hospitales y fundó, en 2002 la empresa Profesionales de la Medicina y el Derecho.

 

  • Marlen Estévez. Estudió Derecho en ICADE, es socia y directora del Departamento de Litigación, Mediación & Arbitraje de Roca Junyent en la oficina de Madrid. Ha prestado asesoramiento a empresas de todos los sectores.

 

  • Jaime Garrastazu. Mientras estudiaba la carrera, fundó Pompeii, la marca de zapatos española de venta online que ha creado tendencia. Jaime ve en el emprendimiento la oportunidad de ser capaz de encontrar tu camino.

 

  • María Saavedra. Especialista en temas vinculados a las la historia de América y a las poblaciones andinas, ha sido colaboradora del Foro Hispanoamericano Francisco de Vitoria y ha realizado estancias de investigación en Lima, Montevideo y Argentina.

 

  • David Bueno. Doctor en Biología y profesor de Genética en la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional y académica se ha desarrollado en Barcelona y Oxford, centrándose en la genética del desarrollo y la neurociencia.

 

  • Adolfo Cazorla. Ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad como el de Viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid y ha sido Secretario General y Vicerrector de Asuntos Económicos de la UPM.

 

  • Carlos Blanco Pérez. Doctor en Filosofía, doctor en Teología y licenciado en Ciencias Químicas. En 1998, a los 12 años de edad le consideraron el egiptólogo más joven del mundo. Ha sido visiting fellow de la Universidad de Harvard y actualmente es profesor.

 

  • Eduardo Sáenz de Cabezón. Doctor en Matemáticas a las que dedica sus esfuerzos en labores de docencia, investigación y divulgación. Desde 2001, es profesor de la Universidad de La Rioja, ganador del concurso de monólogos científicos FameLab y presenta en YouTube el canal Derivando, dedicado a las matemáticas, y también el programa Órbita Laika en TVE.
  • Fernando Alberca. Ha realizado un Máster en Neuropsicología y Educación. Es profesor y ha sido director de colegio durante más de 13 años. Escritor de 19 libros sobre Educación, neuropsicología, relaciones familiares y felicidad. Es considerado como uno de los mayores expertos en Educación del mundo.

 

  • Javier Llorca. Doctor ingeniero de caminos por la Universidad Politécnica de Madrid. Obtuvo su doctorado en Ciencia de Materiales. En 2007 fundó el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Materiales. Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio de Investigación de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

 

  • Juan José Juárez. Senior Project Manager en Fundación Bertelsmann, en la que trabaja buscando promover el empleo juvenil generando actividades y fomentando la implementación de la Formación Profesional Dual.

 

  • Mariano Molina. Arquitecto desde 1997 por la Universidad Politécnica de Madrid, especialidad en Edificación. Obtuvo el Premio Nacional al Mejor Expediente. Colaborador en el Estudio de Rafael Moneo entre 1997 y 2000, Máster en Harvard y Doctor desde el año 2015. Es también profesor universitario.

 

  • Óscar Dorda. Comenzó a trabajar en el mundo de la publicidad en el Grupo Antena 3 en Madrid. Poco después pasó a las agencias de medios donde trabajó como planificador supervisor para El Corte Inglés y Renault. Actualmente es el director general de Arena Media España, y ha sido nombrado vicepresidente de la Asociación Agencias de Medios.

 

  • Rosa Morel. Filóloga hispánica. Empezó a trabajar como redactora profesional en 2009. Después de pasar por revistas, agencias y productoras, decidió crear su consultoría de redacción persuasiva y se especializó en neuroventas y copywriting emocional.
Registro e inscripción

Inicialmente el colegio se registrará, y más adelante, cada alumno se inscribirá en las charlas en las que esté interesado. El precio total de inscripción al evento por colegio es de 110 euros (IVA incluido).

Los colegios interesados pueden registrarse a través del siguiente enlace. Se admitirá el registro de colegios hasta completar aforo virtual.

0
Comentarios

  1. El matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, entre los ponentes de las I Jornadas de Orientación Profesional | Padres y Colegios
    11 de enero de 2021 10:16

    […] Otros de los ponentes que ayudarán a los jóvenes a orientar su futuro son el profesor Victor Küppers, el doctor en Biología David Bueno, el filósofo Carlos Blanco y la filóloga Rosa Morel. Puedes acceder a la lista completa de ponentes en esta otra noticia. […]