fbpx

Bargalló a diputada de Ciudadanos: "Saquen sus sucias manos de las escuelas"

El conseller de Educación de la Generalitat catalana, Josep Baragalló, ha defendido el sistema lingüístico en las aulas catalanas ante una interpelación de Ciudadanos y ha espetado a la diputada Sonia Sierra desde la tribuna del pleno: "Saquen sus sucias manos de las escuelas".
EfeJueves, 3 de diciembre de 2020
0

En su réplica a las denuncias de la diputada por «vulneración de los derechos educativos» de la infancia en Cataluña, Bargalló ha acusado a Ciudadanos de «no tener ideología», tener únicamente «voluntad de crispar» y haber nacido «para mantener el sistema de poder económico, político y judicial del posfranquismo». «Saquen sus sucias manos de los alumnos, saquen sus sucias manos de las escuelas, saquen sus sucias manos de los profesores», le ha proferido a la diputada.

Para Bargalló, la formación de Inés Arrimadas «no tiene ninguna credibilidad para hablar de la escuela» y ha asegurado que mientras piden que retiren los lazos amarillos de las escuelas, ahora «en un tuit de Ciudadanos muestran lazos naranjas en escuelas contra la Ley Celaá». «¿Qué pasa, los lazos naranjas sí son buenos?», ha señalado Bargalló, que ha defendido que en los centros educativos catalanes «no hay lazos amarillos».

Por otro lado, Sierra ha recordado al conseller que el Parlamento Europeo, a petición de Cs, ha pedido que se permita a los niños con discapacidad de entornos multilingües estudiar en su lengua materna, lo que alumnos sordos o con autismo en Cataluña no pueden conseguir, ha explicado la diputada.

0
Comentarios