fbpx

Celaá acusa al PP de “prostituir” la libertad al usarla en defensa de la Concertada

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha acusado al PP de no importarle ni el castellano ni la Concertada y de tapar todo ello con la palabra "libertad" cuando "su palabra no es más que una prostitución del término libertad".
RedacciónJueves, 17 de diciembre de 2020
0

La ministra Celaá responde desde su escaño del Congreso.

Lo ha dicho para responder al diputado del PP, Óscar Clavell, en el Congreso, tras preguntar este por el coste que se ha pagado en la ley de Educación, la Lomloe, para poder sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

La ministra ha señalado que libertad es «el ejercicio real y efectivo de la libertad» tal y como recoge el artículo 9 de la Constitución y que para ello «hay que remover obstáculos». Celaá ha dicho que no se ha pagado «ninguno, absolutamente ningún» precio para sacar adelante la Lomloe y los Presupuestos y ha criticado que el PP no hable de la Educación pública sino solo de «precio, mercancía, oferta, demanda y compraventa».

Por su parte, Clavell ha dicho que ahora entiende por qué quitaron a Celaá de portavoz del Ejecutivo o por qué el vicepresidente Pablo Iglesias le acusó de «falta de liderazgo», ya que la ministra es «una estatua de cera en el seno del Gobierno» tras «renunciar» a liderar la educación y permitir que Moncloa, «con nocturnidad y alevosía», quiera sacar la Lomloe. Para el diputado del PP, al Gobierno no le importa la Educación ni los Presupuestos sino «conservar el poder» y por ello «ha vendido por 30 monedas de plata a nuestros niños y su futuro».

También «ha vendido» que los jóvenes se formen para ser competitivos, que el castellano deje de ser vehicular o a los alumnos más vulnerables.

Intervención del diputado del PP Óscar Clavell.

0