fbpx

Celaá se reúne con CCOO y UGT para lograr un gran pacto por la FP Dual

La ministra de Educación, Isabel Celaá, se ha reunido este jueves con los sindicatos CCOO y UGT, al igual que hizo la semana pasada con representantes de los empresarios, para consolidar una alianza respecto a la Formación Profesional Dual y se logre "un gran pacto".
EfeJueves, 10 de diciembre de 2020
0

La ministra en la reunión que ha mantenido con los sindicatos.

Celaá ha explicado al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, a la secretaria de Empleo de CCOO, Dolores Santillana, y al secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco su apuesta «por un gran pacto de país para llevar adelante este Plan de Modernización de la Formación Profesional en el que el impulso a la FP Dual es fundamental».

Celaá y los representantes de los trabajadores han tratado, por ejemplo, sobre la relación del alumnado con las prácticas en las empresas o la integración del estudiante en los órganos de participación de las compañías, ha señalado su departamento en una nota.

Actualmente, la FP Dual se sitúa en torno al 3% de la oferta total de FP en España y aumentar su presencia y adaptarla al tejido productivo es una de las líneas estratégicas del Plan de Modernización de la FP del Gobierno, que cuenta con una inversión de 1.900 millones de euros en tres años. «Cuando hablamos de FP Dual hablamos de una formación que capacite a los jóvenes y adultos para afrontar las necesidades de cualificación que la actualidad y el futuro más inmediato demanda. Necesitamos trabajar todos juntos para mejorar y ampliar la FP Dual», ha añadido la ministra.

0