fbpx

Celaá ve "inmoral" que PP, Vox y Cs usen a menores contra la reforma educativa

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha tildado de "deleznable e inmoral" la campaña de PP, Vox y Ciudadanos contra la reforma educativa porque utilizan a menores en los colegios para infundirles "ideas políticas" contra el Gobierno y ha recriminado a estos partidos que los alumnos "estén siendo llevados al patio con lazos incluso en horas de clase".
RedacciónMiércoles, 2 de diciembre de 2020
0

La ministra Celaá en la sesión celebrada en el Senado.

Celaá ha respondido así en una interpelación al Gobierno en el Senado sobre la reforma educativa en la que el PP ha acusado a Celaá de impulsar una ley que es «un arma arrojadiza y no un elemento de encuentro y unión» frente a los retos de la comunidad educativa, al tiempo que ha criticado al Ejecutivo por pretender «cargarse la Educación Especial» y destruir «el modelo nacional dual educativo».

La ministra ha acusado al PP que no entiende «absolutamente nada» de la reforma educativa y de haber «fabricado maquinaciones e historias» contra una ley que persigue equilibrar la caída de calidad que ha sufrido en los últimos años la Educación pública frente a la concertada y ha destacado que servirá para vertebrar «toda la pluralidad y diversidad» educativa en España. También ha insistido en que la reforma cuenta con un consenso amplio y que solo «han aparecido tres partidos en esa campaña» porque usa a menores e infunde falsas ideas sobre lo que se pauta para la Educación Especial que es, ha remarcado, dotar con «más recursos a los centros ordinarios» para asegurar los derechos de las personas con discapacidad.

Concretamente, Celaá ha acusado al PP de haber «fabricado» en algunas autonomías «campaña institucionales» que han sido sufragadas con dinero público. «La enseñanza concertada no está cuestionada», ha insistido en el pleno de Senado y ha recordado que la enseñanza pública está «descompensada». En este sentido, la ministra de Educación ha defendido que la reforma simplemente eliminará «barreras» que impiden que los alumnos en situación de vulnerabilidad se formen en igualdad de condiciones.

También se ha pronunciado sobre la insistencia de PP en difundir que la reforma no asegura el castellano en las aulas, algo que la ministra ha tildado de «absurdo» ya que hasta 2013 ninguna ley educativa lo incluyó con la denominación «vehicular».

Finalmente, Celaá ha emplazado al PP a «hablar de la ley» con el Gobierno para entenderla y ha reprochado a los populares que sigan reproduciendo «el eterno debate entre libertad de enseñanza y derecho a la Educación» en lugar de avanzar conjuntamente con el Gobierno en un modelo igualitario que evite que «cuando alguien haya entrado vulnerable, salga de la escuela no siéndolo».

0