fbpx

CSIF ve "discriminatorio" que algunos docentes no cobren complemento de maestros

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la Consejería de Educación ha discriminado a más de 50 docentes de la región, al excluir a los que desarrollan su labor en los centros de adultos en el abono del complemento económico efectuado a los maestros que imparten docencia en Secundaria.
RedacciónMiércoles, 9 de diciembre de 2020
0

Imagen de archivo de José Antonio Ranz y el resto de representantes de CSIF en el sector de Educación de Castilla-La Mancha.

Según ha explicado el sindicato en una nota de prensa, el Decreto 47/2020, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado 7 de septiembre, adoptaba medidas retributivas para los maestros adscritos al primer ciclo de ESO que ejercen su labor en institutos de Secundaria, institutos de Educación Secundaria Obligatoria y secciones de instituto de Educación Secundaria. Sin embargo, ha criticado que este decreto sólo incluía a 532 maestros y «dejaba en el olvido» a 55 docentes adscritos a los centros de adultos.

El presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, ha asegurado que “no es justo” que algunos docentes perciban una cantidad menor que el resto del colectivo y lo ha tildado de «discriminatorio».

La central sindical ha celebrado la recuperación de un derecho sustraído en 2012, pero ha lamentado que la Consejería haya esgrimido en su defensa para no ampliar la recuperación de este complemento a todo el colectivo que se trata de “una singularidad jurídica”, al pasar los antiguos cursos de 7º y 8º de EGB a la actual Enseñanza Secundaria. “Mientras los maestros en institutos sí cobran el complemento, los de otros centros que imparten docencia también en el primer ciclo de Secundaria son olvidados. Eso sí es una singularidad”, ha denunciado Ranz.

0
Comentarios