fbpx

El Colegio “San Miguel” de Zaragoza envía la primera Caja de las Palabras Mágicas

La iniciativa pretende conectar los colegios con las residencias de mayores repartidas por la región.
Redacción-comunidadesMartes, 15 de diciembre de 2020
0

Una alumna enviando su tarjeta navideña. GOBIERNO DE ARAGÓN

El Colegio “San Miguel” de Casetas, en Zaragoza, inauguró la semana pasada la Caja de las Palabras Mágicas, una iniciativa que tiene como objetivo enviar, durante la Navidad, mensajes de apoyo a las residencias de mayores repartidas por toda la Comunidad. 

El proyecto nace a instancias de los alumnos del colegio y de los niños que acuden al centro municipal de tiempo libre del Ayuntamiento de Zaragoza, que pensaron en enviar tarjetas de Navidad a los residentes del Centro Covid de Casetas, que se abrió en marzo en este barrio rural de Zaragoza para atender a ancianos que habían dado positivo en coronavirus.

Formación en valores

La iniciativa, que pretende replicarse ahora en todo Aragón, aborda con los más pequeños la formación en valores: “Queremos que reflexionen sobre lo que ha supuesto la pandemia, sobre la afección que ha tenido en las personas que viven en las residencias y sobre la soledad, y que de todo ello salga un lazo intergeneracional”, afirma Noelia Carbó, directora provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Noelia Carbó, directora provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales: "

Queremos que los más pequeños reflexionen sobre la soledad y crear lazos intergeneracionales

"

Durante el acto de inauguración, dos alumnos del colegio leyeron los primeros mensajes y los depositaron en la caja. Una vez llena, el centro la enviará a la residencia Covid de Casetas, donde los mayores recibirán los mensajes: “Estoy seguro de que les harán un poco más alegres y emotivas las Navidades”, celebra el director de la residencia, Mariano Fago.

Desde del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón también se ha dado apoyo a la iniciativa, para que los centros que lo deseen puedan adherirse al proyecto.

0
Comentarios