fbpx

La marea naranja lleva al Senado sus propuestas para modificar la ley Celaá

La Plataforma Más Plurales, que representa a través de una marea naranja a los centros concertados en una campaña contra la Lomloe, ha llevado este viernes a los grupos del Senado sus propuestas de enmiendas para "mejorar" sus artículos.
RedacciónViernes, 4 de diciembre de 2020
0

Representantes de Más Plurales en la puerta del Senado, con las enmiendas que han presentado.

A la Cámara alta, donde está prevista una concentración de protesta el día 16 de diciembre, han acudido una decena de representantes de sindicatos, familias, empresas y diferentes organizaciones educativas que consideran que si, como dice la ministra, Isabel Celaá, no cambia «nada» sobre la concertada, no se entiende «el empeño» de modificar la actual ley en ese sentido.

Más Plurales propone, en concreto, cambios a siete artículos y a varias disposiciones que afectan a la libre elección de las familias, tanto de una manera general como para los centros de Educación Especial. «Hay una predisposición especial hacia la escuela pública en detrimento de las escuelas concertadas, que tendrán a partir de ese momento un carácter subsidiario, poniendo en peligro el futuro de miles de trabajadores» han argumentado, además de añadir que en la actualidad, «sin que existan problemas de ningún tipo, la complementariedad garantiza esta libertad de elección».

Más Plurales propone, en concreto, cambios a siete artículos y a varias disposiciones que afectan a la libre elección de las familias, tanto de una manera general como para los centros de Educación Especial

Sus propuestas de enmiendas también reclaman una correcta financiación de todos los centros sostenidos con fondos públicos,, crear plazas de Educación Infantil o garantizar los recursos personales y económicos para escolarizar a todos los alumnos en todos los centros sostenidos con fondos públicos, también a los alumnos con necesidades educativas especiales. «Hasta ahora, esta financiación es absolutamente desequilibrada en perjuicio de los centros concertados», han recalcado.

Por otro lado, el calendario de nuevas acciones contra la ley Celaá de esta marea naranja incluye una quedada digital de 18 a 20 horas el día 10 bajo el hashtag Más libres. El miércoles 16 de diciembre se hará la concentración a las puertas del Senado, a las 12 horas, y se invitará a hacer lo mismo frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en las distintas comunidades autónomas. El viernes 18 de diciembre llevarán al registro del Congreso las cerca de dos millones de firmas recogidas contra la ley Celaá, y el domingo 20 de diciembre han convocado una nueva manifestación en coche en todas las ciudades, de 11 a 13 horas.

0