fbpx

Los Centros de Educación Especial contarán con nuevo material informático adaptado

Esta aportación estará configurada por dispositivos móviles, pizarras, tabletas digitales y paneles interactivos, que serán distribuidos a lo largo del próximo año.
Redacción Castilla-La ManchaMartes, 15 de diciembre de 2020
0

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez (centro), durante su visita al CEIP "María Jover" de Iniesta (Cuenca). JCCM

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno regional destinará cerca de medio millón de euros a dotar a los Centros de Educación Especial (CEE) de material informático específico adaptado a las necesidades de su alumnado. Así lo ha destacado en una visita que ha realizado al CEIP «María Jover» de Iniesta (Cuenca), en la que ha estado acompañada de la delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en la provincia, Marian Martínez; así como de la delegada de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; del alcalde de la localidad, José Luis Merino; y del director del Centro, Alejandro Vera.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha recordado que, con esta aportación, que estará formada por dispositivos móviles, pizarras, tabletas o paneles interactivos y que se distribuirá a lo largo del próximo año; el Gobierno regional quiere facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado de estos centros.

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación: "

Los presupuestos tienen incrementos sustanciales en el apartado de personal, con un aumento de 11 millones de euros; en el de gastos de funcionamiento, con un aumento del 50%; o en el de infraestructuras

"

Asimismo, la responsable de Educación ha recordado que las cuentas de 2021 planificadas por el Gobierno regional «apuestan claramente por la inclusión educativa», con un incremento de más de 14 millones de euros para los centros y los recursos de Educación Especial.

«Los presupuestos, en los que el capítulo de inclusión en su conjunto representa 158 millones, tienen incrementos sustanciales en el apartado de personal, con un aumento de 11 millones de euros; en el de gastos de funcionamiento, con un aumento del 50%; o en el de infraestructuras, con importantes dotaciones para este fin», ha concretado la consejera de Educación durante la visita al centro.

Concurso

En otro orden de asuntos, la consejera de Educación ha mandado un mensaje de felicitación al IESO «La Jara», de la localidad conquense de Villanueva de la Jara, por ser uno de los institutos vencedores del concurso «#Activehacking: Jugamos la calle en las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha«, enmarcado en la Semana Europea del Deporte.

El fundamento y la motivación de este concurso ha sido el hecho de recuperar la calle con el fin de que los participantes, de forma creativa e innovadora, la utilicen a modo de espacio para la práctica físico-deportiva.

En esta primera edición, un total de 52 centros educativos y siete ayuntamientos han participado, implicando directamente a 4.345 escolares e indirectamente a casi 21.000. Además, han sido 39 las localidades de la región concursantes: nueve de Albacete, 14 de Ciudad Real, siete de Cuenca, cuatro de Guadalajara y 18 de Toledo.

0
Comentarios