fbpx

Madrid dedica un 25% más de presupuesto al absentismo escolar, al alza durante la pandemia

EfeMartes, 22 de diciembre de 2020
0

Durante el confinamiento se llevaron a cabo 53.219 actuaciones telemáticas. © INNA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo contrato del Programa de Prevención y Control de Absentismo Escolar, que cuenta con un incremento del 24,89% en su dotación que servirán para incorporar nuevos educadores sociales para mejorar la detección e intervención.

El mayor presupuesto llega en cumplimiento de los objetivos de los Acuerdos de la Villa suscritos en julio por todos los grupos municipales.

En el marco del convenio con la Comunidad de Madrid, el contrato tendrá un importe de 4,7 millones de euros hasta el 31 de julio de 2023.

Los educadores sociales pasarán de 59 a 63 y se incorporará un auxiliar administrativo de apoyo.

Al alza

Entre los 342.667 alumnos escolarizados en la ciudad de Madrid en el curso 2019-20 se ha producido un porcentaje de absentismo del 0,73 %, con 2.412 casos activos frente al 0,67 % del año anterior.

Las líneas claves de actuación son la incorporación y permanencia en la Educación Infantil y Primaria, con un foco prioritario en el paso a la Educación Secundaria Obligatoria.

En el abordaje del absentismo, que suele ir asociado a «una compleja situación familiar que requiere ser abordada desde una perspectiva multidisciplinar», se requiere la participación de profesionales de los Servicios Sociales, de los centros educativos, Agentes Tutores de la Policía Municipal y entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

También durante el confinamiento

Durante el confinamiento, el programa llevó a cabo 53.129 actuaciones telemáticas, de las que 24.160 fueron seguimientos con los menores y sus familias y 27.237 coordinaciones con centros educativos, servicios sociales y otros recursos.

En total se atendió a 17.530 menores de manera sistemática.

0
Comentarios