fbpx

Marzà afirma que los centros de Elche son "punta de lanza" de la innovación

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha afirmado que los centros educativos de Elche siempre han sido "punta de lanza" de la innovación educativa en espacios y formas de enseñar dentro de la Comunitat Valenciana.
RedacciónMartes, 1 de diciembre de 2020
0

El conseller ha visitado las obras del nuevo IES "Periodista Vicente Verdú".

Así lo ha señalado con motivo de su visita a Elche con motivo de la celebración del XX aniversario de la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad, y en la que ha aprovechado para conocer los proyectos educativos del colegio Princesa de Asturias, puntero en la reorganización de espacios educativos, y cuenta con la ayuda de la Conselleria.

Uno de ellos tiene el título de Ambientes exteriores vivos. Tierra en las manos, que ofrece diferentes contextos, espacios relacionales, posibilidades de expresión y manipulación al alumnado mediante la creación en el patio y en otras zonas al aire libre. El otro es El juego: una ventana para la creatividad y la experimentación en tiempo de incertidumbre (Covid-19) donde participan maestros, alumnado y familias mediante talleres y formaciones para paliar los efectos de la pandemia. Esta propuesta trabaja a través del juego la creatividad, inteligencia emocional y el bienestar y la salud del alumnado a todos los niveles.

Según Marzà, en este contexto de pandemia, la comunidad educativa de este centro trabaja en el desarrollo de procesos de aprendizaje del alumnado mediante el juego «para entender los estados emocionales y afectivos de los niños y las niñas durante estos meses». Además de la reorganización de los espacios educativos, tanto las aulas como el patio, que «potencian un desarrollo personal en espacios relacionales organizados de manera distinta para potenciar la inclusión, la coeducación y el aprendizaje más allá de una pizarra y un pupitre».

Por otra parte, el conseller ha visitado las obras del nuevo IES «Periodista Vicente Verdú», que cuenta con un presupuesto de 13,1 millones de euros con la previsión de que esté finalizado en 2022. Esta es una de las inversiones de la Conselleria de Educación, que en Elche ha destinado 37 millones de euros para la mejora de 14 centros educativos del municipio. En este sentido, en los próximos meses se retomará la reparación de la fachada del IES de Torrellano y la construcción de un nuevo Colegio «La Paz» en la pedanía con una inversión de 5,7 millones de euros.

0
Comentarios