fbpx

Alfabetización emocional de 3 a 6 años

escuelainfantil.netMartes, 1 de diciembre de 2020
0

La Asociación Teatro de Conciencia y su método En Sus Zapatos presenta el próximo 15 de diciembre Talambote. Un libro para que los más pequeños conozcan las emociones, escrito por la experta en Educación emocional Pax Dettoni Serrano.

El libro ya está disponible en preventa y se trabaja con la ayuda de un manual didáctico que puede descargarse gratis y que facilitará a maestros, educadores y familias el acompañamiento en el descubrimiento de las emociones de los más pequeños. Está recomendado para 3-6 años y la asociación ofrece a los docentes la posibilidad de recibir una formación para alfabetizar emocionalmente a sus clases, usando el cuento de Talambote como herramienta.

El cuento

A través de la historia de Miguelito y su perro Talambote los niños aprenderán: las cuatro emociones básicas, cómo reconocerlas e identificarlas para, después, aprender a gestionarlas.

Los niños y niñas comprenderán que las emociones no son buenas, ni malas; sino que lo bueno o malo es lo que hacemos con ellas. También aprenderán la importancia de expresar la gratitud, de cuidar de todos los seres vivos y el valor de la amistad.

Su autora

Pax Dettoni Serrano, dramaturga, antropóloga, experta en Educación Emocional y fundadora de Teatro de Conciencia. Es la creadora del método para la alfabetización emocional y la convivencia En Sus Zapatos, que ha llegado a más de 5.000 adultos y niños. Además, es autora de obras de teatro de conciencia, de libros como La inteligencia del corazón (Editorial Destino) y cuentos infantiles como La dragona de Liat (Col. Pepita Caubet).

Presentación en vídeo

[/ihc-hide-content]

0
Comentarios