fbpx

Ossorio insiste en que la ley Celaá es una "gigantesca estupidez"

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha insistido en que la ley Celaá es una "gigantesca estupidez", al igual que es un "ataque directo" contra la libertad de elección de las familias.
RedacciónMartes, 1 de diciembre de 2020
0

Ossorio visita el IES "Juan de la Cierva" de la capital.

Así lo ha manifestado en declaraciones remitidas a los periodistas tras visitar el IES «Juan de la Cierva» de la capital, en el que se desarrolla el programa de Altas Capacidades para alumnos. El consejero de Educación madrileño ha recalcado que las políticas en materia educativa del Ejecutivo regional es la «antitesis» de ley educativa Lomloe, conocida como ley Celaá, aprobada el pasado jueves en el Congreso.

«El camino no es rebajar el nivel ni premiar la mediocridad», ha aseverado Ossorio, quien ha afirmado que es una «gigantesca estupidez» que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya «contra el español» porque demuestra «un total signo de incultura». «En Madrid damos libertad para la elección de los centros educativos con diferentes propuestas educativas para que los padres puedan elegir y no queremos que las administraciones estemos por encima de los padres en esa decisión», ha añadido.

Respecto a la campaña #NoSinMiCole en la redes sociales, Ossorio ha asegurado que la polémica surgida demuestra que la izquierda está «preocupada» y la sociedad se está «dando cuenta» lo que el Gobierno quiere hacer contra la Educación Especial. «Vamos a hacer todos los vídeos que hagan falta», ha dicho, a lo que ha agregado que la campaña se ha realizado con los medios propios de la Consejería, al igual que con el permiso del centro y los padres de los alumnos.

Gabilondo pide la retirada del vídeo del Ejecutivo regional contra la Lomloe

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ve “impresentable” el vídeo realizado por el gobierno de la Comunidad contra la Lomloe y ha explicado que han pedido su retirada y el expediente completo de cómo se ha realizado dicha campaña porque cree que se ha utilizado dinero público para una campaña institucional cuya finalidad es «beneficiar» al PP.

La Comunidad ha emitido a través de las redes sociales la campaña #NoSinMiCole, en la que varios niños con discapacidad hablan de su colegio y reiteran que «este es su sitio» para criticar el proyecto de ley educativa. Gabilondo ha expresado su desaprobación a esta campaña. “Por lo que nos dicen, se ha utilizado dinero público para una campaña institucional cuya finalidad no nos parece exactamente otra cosa que beneficiar a una posición política, no lo ha hecho el Partido Popular, lo ha hecho la Comunidad de Madrid”, ha dicho el líder socialista al reiterar que pedirán explicaciones al Gobierno regional.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 - UCETAM
    8 de diciembre de 2020 19:22

    […] MAGISNET. […]