fbpx

Pablo Carmena, de 12 años, primer europeo en completar los programas Kumon

escuelainfantil.netLunes, 14 de diciembre de 2020
0

Tiene 12 años, es de Toledo y le encanta el fútbol, viajar y ver cine y series con su familia. También le gustan las ciencias y le ha encantado leer en inglés la biografía de Leonardo, para ver cómo era la ciencia en aquella época. Se trata de Pablo Carmena, el primer alumno de Europa y África en completar los tres programas de Kumon (Matemáticas, Lectura e Inglés), de lo que se siente muy orgulloso e ilusionado. «Cuando terminé matemáticas, Julia, mi profesora en Kumon, y mi familia me animaron a probar el de lectura y, cuando lo completé y vi que solo quedaba el de inglés, pensé…¿por qué no? Fue un reto que me propuse, explica Pablo, cuyo próximo reto es aprender francés… Comenzó a los 3 años y concluyó, con 11, en 6º de Primaria, el programa Kumon Matemáticas; al año siguiente, en 1º de la ESO, terminó el de Lectura y este año y en pleno confinamiento, ha finalizado English. Pablo ya es capaz de trabajar con parábolas e hipérbolas mediante el cálculo de lugares geométricos y resolver ecuaciones diferenciales, y es un gran lector. Disfruta mucho leyendo y es capaz de comprender de forma crítica cualquier tipo de texto en castellano y en inglés. Para Julia Cabetas, directora del centro Kumon Toledo Buenavista, trabajar con Pablo «ha sido todo un regalo. Es un alumno completo y feliz».

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»reg» ihc_mb_template=»1″ ]

El alumno 

«Kumon me ha dado más facilidad a la hora de comprender las matemáticas y velocidad en el cálculo mental; me ha ayudado a aprender cómo criticar una lectura y saber qué tipos de libros me gustan, algunos que pienso que no hubiese leído si no fuera por Kumon, y me ha dado mucha velocidad a la hora de leer en inglés. Además, como es un trabajo diario, me ha ayudado a acostumbrarme a trabajar todos los días, a ser más rápido y organizado», explica Pablo. Pese a que el programa de matemáticas le ha parecido el más difícil, también ha sido el más divertido y recomendaría a sus amigos matricularse «porque ayuda a nivel académico y de cómo trabajar y estudiar».

La profesora

Julia, si profesora, agradece a la familia «su implicación con el método, pero, sobre todo, que me hayan permitido acompañar a Pablo en este maravilloso viaje; aprender y disfrutar con él en su camino hasta ser concluyente, y reafirmarme en el principio que siempre tengo en mente, con cada alumno que se matricula, de que el potencial de nuestros alumnos es infinito”.

El método

Los últimos niveles de Kumon abordan contenidos de Bachillerato y superarlos antes de estudiarlos en clase y de forma completamente autónoma tiene muchísimo mérito. El hito alcanzado por Pablo en España es que los alumnos concluyentes pasan a ser autodidactas, con las capacidades necesarias para abordar los desafíos que les depare el colegio y la vida.

 

[/ihc-hide-content]

0
Comentarios