fbpx

Regalos solidarios para la lucha contra la Covid-19

Educo lanza por sexto año consecuivo el Catálogo de Regalos Solidarios para cubrir las necesidades básicas y garantizar la Educación de los niños.
RedacciónMartes, 15 de diciembre de 2020
0

Este año, las luces de Navidad brillarán con menos fuerza, los villancicos no sonarán igual y muchos coincidirán en qué pedirle a los Reyes Magos, salud. 

En la Navidad más rara de la historia, Educo lanza su Catálogo de Regalos Solidarios. Es el sexto año consecutivo que la ONG de cooperación global para el desarrollo, centrada en la Educación y la protección de la infancia, lleva a cabo esta acción que tiene como objetivo cubrir las necesidades de los 800.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que forman parte de los proyectos de Educo, que actúa en 14 países de África, América y Asia.

La novedad de esta edición es que todos los regalos solidarios tienen relación con la Covid-19. «El coronavirus sigue afectando a nuestras vidas y lo seguirá haciendo los próximos meses. Por eso, este año hemos querido que nuestros regalos solidarios proporcionen todo lo necesario para prevenir los contagios en las comunidades más vulnerables, garantizar que los niños, niñas y adolescentes sigan estudiando con todas las garantías y asegurar su alimentación. Son regalos que cuidan y protegen», explica Sarah Sobrón, directora de Marketing y Comunicación de la entidad.

Catálogo Solidario

El funcionamiento del Catálogo de Regalos Solidarios es muy fácil. Como si de un supermercado se tratase, aparecen 15 productos diferentes que la persona podrá seleccionar y comprar, eligiendo si quiere hacerlo de forma puntual o mensual.

Mascarillas, Equipos de Protección Individual (EPI) para los sanitarios que trabajan con las comunidades, canastas de alimentos para las familias o kits sanitarios que incluyen productos como gel hidroalcohólico y jabón son algunos de los regalos solidarios que Educo propone para este año y que pueden encontrarse en su web, www.educo.org.

"

Son regalos que cuidan y protegen. Previenen los contagios de los más vulnerables

"

En el Catálogo de Regalos Solidarios de Educo hay productos para todos los bolsillos, que van desde los 8 hasta los 180 euros. Por ejemplo, por poco más de 8 euros, un niño recibirá material para protegerse en la escuela, como una mascarilla reutilizable o alcohol, pero también para estudiar, como una mochila, lápices de colores o juegos educativos para que aprendan y se diviertan.

Por aproximadamente 50 euros, una escuela recibirá un dispositivo para que los alumnos puedan lavarse las manos con agua y jabón y, así, seguir las recomendaciones sanitarias de higiene o un kit para que puedan plantar su propio huerto.

Cubrir necesidades

«Queremos que la gente pueda hacer su donación en base a sus posibilidades. Lo importante es que gracias a estos regalos solidarios conseguimos que las personas que forman parte de los proyectos de Educo tengan garantizada una parte de sus necesidades más básicas«, asegura Sobrón, que, junto al resto del equipo, espera que la iniciativa supere los más de 700.000 euros recaudados el año pasado para poder seguir velando por la seguridad y los derechos de los más pequeños desde la distancia.

"

Queremos que la gente haga su donación en base a sus posibilidades económicas

"

«Desde el inicio de esta situación de emergencia nuestros esfuerzos se han concentrado en proteger a los niños y niñas y garantizar su acceso a la Educación«, algo que, asegura, no habría sido posible sin la colaboración de todos.

Nunca antes conseguir algo tan difícil había sido tan fácil y es que gracias al trabajo de organizaciones como Educo ayudar está a golpe de clic y es posible para muchos.

0
Comentarios