fbpx

‘Stay Healthy’, el proyecto educativo que promueve hábitos saludables entre los jóvenes

Una iniciativa creada por la Fundación Quirónsalud junto a psicopedagogos, adolescentes y profesionales sanitarios para educar en valores desde el aula.
RedacciónJueves, 10 de diciembre de 2020
0

Una herramienta divertida, novedosa e interesante que permite al docente concienciar al alumnado sobre la importancia de tener hábitos saludables. SH

Desde que Stay Healthy nació el pasado curso 2019-20 no ha parado de crecer. Este proyecto de innovación pedagógica, cocreado por psicopedagogos y más de 1.000 adolescentes y supervisado por profesionales sanitarios, se ha convertido en un buen aliado de la comunidad educativa a la hora de concienciar sobre la importancia de mantener hábitos saludables relacionados con la nutrición, el sueño, el ejercicio físico a chicos de 14 y 15 años. Recientemente, y debido a la situación excepcional, también se ha incluido un módulo de información y prevención de la Covid-19 para todos los cursos de Secundaria, que ya cuenta con 26.000 alumnos inscritos.

El programa, interactivo y digital, está adaptado por psicopedagogos al currículo escolar de las asignaturas de Biología y Ejercicio Físico de 3º de ESO y tiene como objetivo fomentar el trabajo activo y autónomo de los estudiantes para acercarles, así, a las áreas de estudio e inculcarles valores desde el aula. Los contenidos han sido minuciosamente estudiados para que cumplan con su fin por especialistas en Neumología, Nutrición, Dietética, Neurología, Coach, Fisioterapia, Pediatría y Psicología.

La nutrición, el sueño o el ejercicio físico son algunos de los temas que este proyecto educativo innovador aborda.

En un contexto en el que la Educación no cesa de cambiar, y en el que mantenerse sano y activo parece más importante que nunca, es importante que el docente cuente con herramientas divertidas, novedosas e interesantes que pueda usar para reforzar o presentar la materia y para que sus alumnos tomen conciencia de la importancia de cuidar sus hábitos.

El formato híbrido, que combina la formación presencial con un entorno online a través de su Aula Virtual, ofrece a toda la comunidad educativa, profesores, alumnos y familias, las ventajas para disfrutar de un proyecto que alcanza ya a más de 7.500 alumnos de 105 centros educativos de 15 provincias españolas.

El formato híbrido de la iniciativa combina contenidos digitales del Aula virtual y un blog con talleres presenciales. SH

Una iniciativa educativa que, además, tiene pensado abordar temáticas nuevas, a partir de enero, como el de las adicciones en el ámbito digital o las redes sociales. El proyecto está abierto, de manera gratuita, a todos los centros educativos españoles que quieran implementar una herramienta docente innovadora para sensibilizar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables entre los estudiantes de Secundaria.

La inscripción se puede realizar en el siguiente link: https://stayhealthyaulavirtual.es/inscribe-a-tu-centro/

0
Comentarios