fbpx

800 profesores de refuerzo se incorporan a las aulas de la región

La medida integra la segunda parte del III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano, que se extenderá hasta el próximo 30 de junio.
Redacción Castilla-La ManchaMartes, 19 de enero de 2021
0

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha confirmado que la medida supondrá una inversión de 21 millones. JCCM

Un total de 800 docentes se van a ir incorporando, a partir del próximo lunes, a 800 centros educativos de la comunidad autónoma para desarrollar los planes de refuerzo educativo Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S, incluidos en la segunda parte del III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano de Castilla-La Mancha.

Tal y como ha explicado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, esta segunda fase del proyecto se desarrollará hasta el próximo 30 de junio y está previsto que de la misma se beneficien alrededor de 113.000 alumnos de Castilla-La Mancha. 

Al programa Prepara-T, dirigido a desarrollar medidas de inclusión educativa para el alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria, se van a incorporar un total de 450 docentes y está previsto que beneficie a unos 54.500 alumnos. Por lo que se refiere al programa Ilusiona-T, tiene como destinatarios el alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria que presenten especial dificultad en la competencia lingüística, matemática, de aprender a aprender y la competencia social y cívica.

113.000

alumnos se beneficiarán de este programa

También beneficiará al alumnado que presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de Lengua Castellana, Inglés y Matemáticas, o el alumnado que tenga un seguimiento educativo desde el centro de forma online. Para desarrollar este programa, que beneficiará a 30.300 alumnos y alumnas, se van a incorporar 250 docentes.

En cuanto al programa Titula-S, va destinado al alumnado que tenga las mismas dificultades que presentan los del programa Ilusiona-T, pero en este caso está dirigido a alumnos y alumnas de Bachillerato. Son un centenar los docentes que desarrollarán este programa.

Objetivos

El III Plan de Éxito Educativo, que su conjunto va a suponer una inversión de más de 21 millones de euros, se ha organizado en dos fases: la primera de ellas se aplicó durante el primer trimestre para combatir los efectos negativos de la pandemia con los programas Refuerza-T, Actualiza-T y Reincorpora-T, y ahora en una segunda fase con los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S.

Esta estrategia tiene como objetivo reducir uno de los principales problemas que persisten en la región, como es la alta tasa de abandono escolar que se registra. Así, durante el año 2019 en Castilla-La Mancha este indicador ascendió al 20,2 %. El resultado triplica prácticamente a los datos registrados en País Vasco, según datos oficiales, que se sitúa como la región con menor incidencia en este aspecto.

0
Comentarios