fbpx

Andalucía blinda por cuatro años la Concertada, pese al dictamen de la ley Celaá

La Junta desvincula la renovación de la nueva norma educativa.
Redacción-comunidadesMartes, 12 de enero de 2021
0

El consejero, Javier Imbroda, visita un centro privado en Sevilla el pasado diciembre.

La Junta de Andalucía publicó el pasado 21 de diciembre la orden por la que amplía los conciertos educativos durante los próximos cuatro años. De este modo, el Ejecutivo andaluz aseguró que “ha blindado” la Concertada ante la reforma promovida por la ley Celaá, que, entre otros cambios, elimina la “demanda social” para abrir nuevos centros o aumentar plazas. “El Gobierno andaluz apuesta por la convivencia y defiende la Concertada”, sostuvo el presidente, Juanma Moreno.

El consejero de Educación, Javier Imbroda, aseguró que no han adelantado el calendario de conciertos y que se han limitado a aplicar los plazos previstos: “Sencillamente tocaba en estos momentos renovar la orden y así hemos hecho con absoluta normalidad”. En este sentido, añadió que la decisión fue tomada “basándonos también en un decreto de escolarización que aprobamos en febrero, donde más del 93% de las familias eligen de primera opción el modelo educativo que quieren para sus hijos”.

Por su parte, el portavoz de la Junta, Elías Bendodo, recordó que “la convivencia de la Educación pública y la Concertada es un modelo de éxito que antes defendía el PSOE”. En esta línea, lanzó una crítica contra la oposición: “Hay socialistas que tienen complejos y mandan a sus hijos a centros privados y concertados, y luego consideran que esos colegios son de pijos”. Bendodo aseguró que, con esta ampliación, también quieren dar seguridad a los profesionales de la Concertada, que actualmente ascienden a 19.952.

0
Comentarios