fbpx

Andel convoca el Tercer Foro de Empleo para acercar a los jóvenes al mercado laboral

Así, las empresas expondrán lo que están demandando de sus futuros trabajadores.
Dolores Sánchez JaimeMiércoles, 27 de enero de 2021
0

El Instituto Tecnológico “Andel” ha organizado el Tercer Foro de Empleo y Emprendimiento. ANDEL

El Instituto Tecnológico “Andel” ha organizado el Tercer Foro de Empleo y Emprendimiento con el objetivo de ofrecer asesoramiento profesional para acercar a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos al mercado laboral de los sectores tecnológicos de la informática de las telecomunicaciones y de la electromedicina. La iniciativa se impartirá, por la tarde, de los días 15 al 23 de febrero a través del Canal de YouTube de Andel IT.

Desde MAGISTERIO, hablamos con José María Gudín, profesor en el Colegio “Andel”, quien expresó que, detrás de esta propuesta didáctica, hay un gran equipo directivo que apuesta por los profesores y que los anima a ir siempre un paso por delante.

“Es de justicia reconocer que debemos agradecer esta iniciativa al anterior director del centro, Álvaro de Zabala, y al actual director del mismo, Carlos Ulecia, que ha seguido apostando por este proyecto. De igual modo, al director Técnico del Instituto Tecnológico “Andel”, Nicolás Nietl, que es quien, a día de hoy, ha ido dando forma a esta idea”.

José María Gudín "

Detrás de esta propuesta didáctica, hay un gran equipo directivo que apuesta por los profesores y que los anima a ir un paso por delante

"
Futuros trabajadores

A través de este Foro de Empleo y Emprendimiento, las empresas expondrán lo que están demandando de sus futuros trabajadores. “La visión tradicional del puesto de trabajo se ha visto modificada por la realidad que hemos vivido. A raíz de la pandemia, dos de los sectores en los cuales impartimos los Ciclos Formativos en Andel gozan de la mayor demanda en el actual mercado laboral: el sector de la informática, a través del teletrabajo, y el sector de la electromedicina, debido a la creciente demanda en el sector sanitario”.

Asimismo, Gudín detalló que, desde que comenzó esta aventura, la acogida y la asistencia por parte de los alumnos ha sido creciente. “En la primera edición, solo acudieron los propios alumnos de Andel. El año pasado, contamos también con los alumnos de un instituto de Formación Profesional que imparte, al igual que nosotros, la especialidad del Ciclo Formativo de Grado Superior de Electromedicina Clínica y, de igual modo, con antiguos alumnos de Andel que participaron contando su experiencia”. 

Este año, no hay un número máximo de personas que se puedan inscribir. En este sentido, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de febrero, pero si alguien quisiera apuntarse con anterioridad, no habrá ningún problema y bastará con escribir al correo electrónico fp@andel.es.

Finalmente, Gudín quiso añadir que uno de los principales rasgos que conforman el carácter propio de Andel es su espíritu de servicio que procuran inculcar en los alumnos “y que los profesores intentamos llevar a la práctica”. Todo ello, junto a la realización de este tipo de iniciativas.

José María Gudín "

Uno de los rasgos que conforman el carácter propio de Andel es su espíritu de servicio que procuramos inculcar en los estudiantes

"
0
Comentarios