fbpx

Arranca la prematrícula en los centros educativos vascos

El 18 de enero se abrió el plazo de prematriculaciones para el curso académico 2021-22.
Anastasia FedulovaMartes, 19 de enero de 2021
0

El consejero, Jokin Bildarratz, y la viceconsejera, Begoña Pedrosa, presentan la prematrícula.

Un total de 700 centros educativos, de los cuales 454 son públicos, han abierto la prematriculación para el próximo curso en el País Vasco.

En el marco de la campaña de prematrícula se podrán presentar las solicitudes en los colegios y otros centros educativos con cita previa o de manera telemática hasta el próximo 29 de febrero. Cada familia puede entregar hasta 12 peticiones que tienen que estar ordenadas conforme a las preferencias. En función de los puntos de que dispone una familia, se le otorgará la mejor opción posible. El listado de solicitantes se publicará el 16 de febrero y las listas provisionales, el 9 de marzo. De acuerdo con el calendario de la prematrícula, el plazo de reclamaciones proseguirá hasta el 16 de marzo. Las listas definitivas se publicarán el próximo 23 de marzo.

700
centros educativos

del País Vasco han abierto la prematrícula para el próximo curso académico.

Es importante destacar que los alumnos de la red pública que pasan de sexto de Primaria a la ESO no tienen que realizar la solicitud de prematrícula si eligen el instituto adscrito y si mantienen en el mismo modelo lingüístico.

La campaña de prematrícula en el País Vasco fue lanzada bajo el lema Escuela pública vasca: la mía, la tuya, la nuestra para fomentar las matriculaciones en los centros de enseñanza públicos, que representan el 65% de todos los centros vascos. Sin embargo, el consejero de Educación Jokin Bildarratz destacó que “el objetivo es que las familias que afrontan este momento de la matriculación dispongan de toda la información necesaria para que puedan elegir con toda confianza y para ello vamos a trasladar toda la información con transparencia sobre todos los centros escolares”.

En cuanto a la situación sanitaria, Bildarratz añadió que “toda la comunidad educativa está logrando mantener las aulas como un espacio seguro”. En este momento hay 13 aulas cerradas por Covid en el País Vasco. En este sentido, el consejero destacó que los centros educativos reflejarán el incremento de contagios que experimenta todo el país ahora.

Sin embargo, la Educación vasca sigue optando por la enseñanza presencial siempre y cuando sea posible. Lo subrayó el presidente del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu: “Se ha demostrado vital, también para la vida social y familiar”.

0
Comentarios