fbpx

CCOO pide retrasar la vuelta a las aulas en Madrid hasta el lunes 18

Reclama a la Consejería que se movilice para resolver los derrumbamientos parciales de techos y los árboles caídos en algunos centros y para solventar los déficit tecnológicos que complican la teledocencia.
Redacción-comunidadesLunes, 11 de enero de 2021
0

El colegio Ignacio Zuloaga de la capital madrileña, afectado por la caída de los árboles anexos. CCOO MADRID

La secretaria de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín, ha pedido que se retrase hasta el lunes 18 de enero la incorporación presencial de los alumnos a los centros educativos, dado el pronóstico de temperatura extremas en los próximos días y ante la necesidad de revisar las instalaciones para garantizar la seguridad,  y de que se hagan pruebas Covid a todo el alumnado y profesorado.

“Es lo más sensato y previsor”, ha dicho Galvín sobre el retraso en la reapertura de las aulas en una rueda de prensa telemática en la que ha recalcado la necesidad de ser “garantistas”, y ha pedido a la Consejería de Educación que “no espere al último momento” para tomar la decisión y que, al tiempo, movilice equipos para resolver los derrumbamientos parciales de algunos techos y árboles caídos en algunos centros, así como asegurar los accesos a los centros mientras resuelve de manera urgente los “déficit tecnológicos” que complican la teledocencia, con redes wifi insuficientes, profesores que han de usar sus propios medios para las clases online y equipos directivos que han de organizarse por su cuenta, sin el respaldo de la Consejería de Educación.

Para Isabel Galvín, la Consejería siempre llega "tarde, mal y por detrás de los acontecimientos"

“Necesitamos que se movilicen de manera inmediata”, ha reclamado Galvín, que, al tiempo, espera que esta semana, con los centros cerrados,  “ayude a que haya una distancia con lo ocurrido en Navidades”, evitando así que el sistema educativo sea un foco de propagación de Covid tras las reuniones familiares en estas fiestas.

Al respecto, ha pedido pruebas a todo el profesorado y alumnado, en especial a los auxiliares de conversación nativos que hayan ido a pasar las fiestas en el Reino Unido, por la nueva cepa del virus que allí ha surgido.

Informe primer trimestre

La secretaria de Enseñanza de CCOO en Madrid ha aprovechado para presentar un informe sobre el funcionamiento de los centros en el primer trimestre del curso.

Entre las propuestas de CCOO figuran la reincorporación de los 1.117 docentes de refuerzo por la Covid que fueron cesados el 22 de diciembre y la contratación de al menos 824 docentes para revertir los 369 grupos mixtos, en los que mezclaron a alumnos de Infantil y Primaria para “ahorrarse profesores”.

0
Comentarios