fbpx

Castilla-La Mancha destinará 420 millones a la Concertada en los próximos cuatro años

El dinero se gastará en renovación y modificación de conciertos.
Redacción Castilla-La ManchaMartes, 19 de enero de 2021
0

El presidente castellano-manchego, en un acto. JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 420 millones de euros para la suscripción, renovación y modificación de conciertos educativos en los niveles de Infantil, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial para los próximos cuatro años.

Se trata de una medida que beneficiará aproximadamente a 118 centros con enseñanzas obligatorias y a 13 centros de Educación Especial. En este contexto, García-Page ha significado que el de Castilla-La Mancha “es uno de los mejores sistemas educativos de España”, al tiempo que ha reconocido que en la región “apostamos por los servicios públicos educativos, pero no tenemos nada en contra de los privados”.

Emiliano García-Page: "

Apostamos por los servicios públicos educativos, pero no tenemos nada en contra de los privados

"

A pesar de la pandemia, Page ha destacado que el Ejecutivo castellano-manchego ha seguido trabajando en la que fuera su hoja de ruta. Así lo ha indicado el máximo responsable del mismo, que ha explicado que se van a destinar buena parte de los fondos que lleguen de Europa a la mejora y construcción de centros educativos y a la dotación de servicios a los mismos. Tal es el caso, ha apuntado, de la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Digitalización: “Todo ello para educar en los valores de siempre, en libertad, en los valores democráticos, en el respeto y en el cuidado de los derechos humanos de carácter universal”, ha subrayado. 

Finalmente, ha tenido palabras de aliento y optimismo para el año que empieza, convencido de que ha pasado “la parte más difícil y dolorosa de la pandemia”. También se ha mostrado esperanzado en que a lo largo del presente ejercicio se vaya retomando la normalidad en la región, así como celebrándose aquellos eventos que quedaron en stand-by por la pandemia.

0
Comentarios