fbpx

CSIF ve "absurdo" e "irresponsable" mantener clases con la nieve y el hielo

El sindicato CSIF ha calificado de "absurdo y una irresponsabilidad" que la Junta de Castilla y León no haya suspendido las clases en toda la Comunidad, por las complicaciones en los traslados a los colegios que pueden surgir como consecuencia de la nieve y el hielo.
RedacciónLunes, 11 de enero de 2021
0

En un comunicado, el sindicato ha expresado su «enorme preocupación» por el arranque del segundo trimestre escolar, con las adversas condiciones climatológicas previstas para los próximos días y su influencia también sobre la tercera ola de la Covid-19.

Sobre la situación causada por la nieve y las bajas temperaturas, el sindicato ha considerado «irracionales e incoherentes» los criterios utilizados por Educación para suspender o no la vuelta a las aulas, lo que ha llevado a dejar fuera de la suspensión algunas zonas de la provincia de León o algunos alfoces. Por esta razón, han anunciado que estarán «muy pendientes» de las incidencias que se puedan producir a lo largo de la jornada y de los alumnos que finalmente no podrán acudir a las aulas.

Para CSIF, ante la tercera ola de la Covid, el incremento de los contagios va a suponer una «nueva prueba de fuego para los centros escolares», por lo que ha insistido en su demanda para que se rebajen las ratios en las aulas y se dote a las aulas de las unidades de purificación de aire.

0
Comentarios