fbpx

El PP de Madrid justifica el retraso en la apertura de colegios para "garantizar la seguridad"

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Madrid, Almudena Negro, ha dicho que lo único que pretende el Gobierno de la Comunidad de Madrid al retrasar al miércoles la apertura de centros educativos es "garantizar la seguridad de los niños y de los padres" tras el paso del temporal Filomena.
RedacciónLunes, 18 de enero de 2021
0

Acceso al CEIP "Barcelona" con los acceso ya limpios de nieve.

Los desperfectos ocasionados durante el temporal y la acumulación de nieve y hielo llevaron al Gobierno regional a retrasar por tercera vez la vuelta a las aulas: en un principio se anunció para el miércoles 13, luego el lunes 18 y después para el miércoles día 20 de enero.

En declaraciones a Efe, la vicesecretaria de Comunicación del PP de Madrid ha dicho que han sido los colegios y los padres quienes han solicitado el retraso de la apertura de los colegios porque consideran que «no es posible volver» en las condiciones en las que están algunos centros y sus accesos. Además, ha subrayado que este retraso de la vuelta presencial a las aulas no significa que se interrumpan las clases, porque los alumnos podrán continuar con la enseñanza telemática. Por ello, ha tildado de «irresponsable» la reacción del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), quien criticó este viernes la decisión de la Comunidad de Madrid alegando que aunque no todos están listos todos los centros educativos «sí hay muchos dispuestos» a abrir y consideró que «el colegio que pueda debería dar clase» de forma presencial.

Para Negro, el regidor de Alcalá de Henares es «bastante irresponsable» al hacer estas declaraciones cuando en algunos centros «no hay agua o en otros no hay calefacción», por lo que «pretender llevar así a los niños al colegio con tal de llevar la contraria al gobierno de la Comunidad de Madrid es, cuanto menos, temerario».

Para Negro, el regidor de Alcalá de Henares es "bastante irresponsable" al hacer estas declaraciones cuando en algunos centros "no hay agua o en otros no hay calefacción"

El alcalde de Alcalá de Henares comentó a Efe que en esta localidad el 80% de los centros de Primaria estarían ya en condiciones de retomar las clases presenciales. Además, señaló que, pese a los informes que ha solicitado la Comunidad de Madrid para conocer el estado de las instalaciones, «no se ha valorado caso por caso», y la decisión de retrasar de nuevo la apertura «quita libertad a los centros» con la finalidad de que no se evidencie que «la situación en unos sitios es peor que en otros».

Sobre estas declaraciones, Negro ha criticado que el alcalde de Alcalá «es un temerario» porque colegios de su municipio como el CEIP «Luis Vives» o «Los Escolapios» «son una pista de hielo», para acceder al centro educativo «Cristóbal Colón» «se necesitan cadenas» y en el Francisco Quevedo «incluso hay carámbanos».

La Consejería de Educación registró hasta la tarde del viernes un total de 905 incidencias en centros educativos y encargó por la vía de urgencia a la empresa Tragsa la limpieza durante este fin de semana de los accesos de 100 institutos de 19 localidades madrileñas.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 18 al 22 de enero de 2021 - UCETAM
    22 de enero de 2021 11:37

    […] MAGISNET […]