fbpx

El sindicato mayoritario en la Concertada exige saldar deuda al Govern

FSIE, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana ha instado a la Conselleria de Educación a entrar en 2021 pagando su “deuda endémica” y actualizando la partida destinada a este sector, que lleva congelada desde 2009, todo ello por valor de 2,1 millones de euros.
EfeLunes, 4 de enero de 2021
0

El sindicato ha realizado un estudio sobre el déficit crónico de financiación de la parte concertada de la única red de centros sostenidos con fondos públicos, y ha concretado la necesidad de incrementar la partida de Otros Gastos del módulo de conciertos en un 2,5% según el diferencial entre el incremento de los salarios 2009-2020 del Personal de Administración y Servicios, y el aumento del IPC en el mismo período, lo que supondría un total de 2.152.390 euros. Esto supone un incremento de 1.555.080 euros en Infantil y Primaria, y de 597.310 euros en Educación Secundaria.

Así, ha señalado que los gastos de funcionamiento que el Consell da a los centros concertados y de Educación Especial llevan congelados desde 2009, mientras que el coste de la vida ha experimentado un incremento del 11,3%, más de diez años de “desequilibrio” que hay que “corregir”.

FSIE ha recordado que la partida de Otros Gastos es la que permite a los centros pagar el salario del personal de administración y servicios, y hacer frente a otros gastos como material fungible, material didáctico, de laboratorio y talleres, material de evaluación, mobiliario escolar, limpieza, calefacción y refrigeración, agua, gas, electricidad, conservaciones y reparaciones ordinarias, comunicaciones telefónicas, etc. En este sentido, FSIE ha señalado que la actualización permitiría la actualización del complemento para el Personal de Administración y Servicios (PAS) y todos los otros gastos derivados del funcionamiento del centro, según el IPC acumulado.

0
Comentarios