fbpx

Estudiantes de la UCLM reclaman realizar sus exámenes de forma online

Creen que realizarlos presencialmente conlleva riesgos para todos.
Redacción Castilla-La ManchaMartes, 19 de enero de 2021
0

La realización de exámenes el pasado curso se desarrolló telemáticamente. UCLM

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha ha pedido a los responsables de la Institución académica cambiar al formato no presencial tanto la docencia como las pruebas de evaluación de manera uniforme “para toda la UCLM en estos momentos de crecimiento exponencial de los casos derivados de la pandemia” tras haber detectado “diversas carencias” en el control de aforos y espacios, además del agravante que supone la ola de frío y nieve en la región.

En un comunicado, desde esta agrupación se ha solicitado “crear medidas adicionales para futuros procesos de evaluación, que busquen evitar cualquier aglomeración, complementarias a los protocolos ya existentes” con motivo de la Covid-19. Así, los representantes estudiantiles dicen dar “la máxima prioridad a la salud, el bienestar y la seguridad” del estudiantado de todos los campus y sedes de la UCLM, independientemente del lugar en que curse sus estudios.

Antelación y riesgo

Además, añaden, es necesario informar de todas las decisiones “con la máxima antelación posible”. En este sentido, reiteran que es “indispensable un ambiente de seguridad sanitaria y bienestar óptimos para la realización de las pruebas”.

Por estos motivos, instan al Gobierno a requerir a la UCLM la realización de la evaluación y docencia onlineen beneficio y seguridad de toda la comunidad universitaria, al menos, mientras no se produzcan mejoras en la situación epidemiológica, entendiendo como de riesgo toda ella en la que se superen los 500 casos acumulados por cada 100.000 habitantes en 14 días”.

0
Comentarios