fbpx

Grupo Arcadia abre un nuevo centro 0-6 y cumple así con su plan de expansión

El proyecto de la compañía preveía la apertura de cuatro nuevos centros 0-6 en la capital madrileña.
Dolores Sánchez JaimeMartes, 26 de enero de 2021
0

Desde Grupo Arcadia consideran que el nuevo centro se convertirá en una referencia en el centro de la capital. ARCADIA

Grupo Arcadia, compañía especializada en Educación Infantil de 0 a 6 años, ha abierto el nuevo centro “Alaria Nuevos Ministerios” en Madrid, consolidando así “su presencia en la capital”. Desde MAGISTERIO, hablamos con Ignacio Grimá, socio director de Grupo Arcadia, que expresó “la gran felicidad” con la que viven esta apertura “dada la dificultad del objetivo, así como la complejidad del momento en el que se produce”.

De igual modo, explicó que este nuevo emplazamiento responde a la necesidad de ampliación de instalaciones especializadas para dar respuesta a la creciente demanda del tramo educativo 0-6. En este sentido, el nuevo centro forma parte del plan de expansión 2013-20 que preveía la apertura de cuatro nuevos centros en Madrid capital.

“Estamos muy satisfechos con el cumplimiento global del plan, ya que confiamos plenamente en nuestra propuesta pedagógica, de valores y servicios a nuestros alumnos y familias, y estamos convencidos de que esta dura etapa que estamos viviendo como sociedad acabará pasando tarde o temprano”. Desde Grupo Arcadia, no dudan de que “Alaria Nuevos Ministerios” se convertirá, poco a poco, “en una referencia en el centro de la capital”. 

Ignacio Grimá "

Estamos muy satisfechos con el cumplimiento global del plan, ya que confiamos plenamente en nuestra propuesta pedagógica

"
Ilusión en cada rincón

Ubicado en el número 16 de la calle Pablo Aranda y con una dimensión total de 1.600 m2, el colegio está gestionado por un equipo total de 20 personas y cuenta con unos espacios que han sido diseñados “para ayudar al niño a desarrollar cada una de sus potencialidades de forma específica”. Por otro lado, Grimá resaltó que todos los centros tienen un proyecto curricular y un enfoque humano completamente común, “con lo que, si bien cambian los espacios, el espíritu y la ilusión por desarrollar nuestra vocación están presenten en todas las instituciones”. 

Y añadió: “En este sentido, sin duda, del aspecto del que estamos más orgullosos, es de haber logrado crear una familia de profesionales maravillosos que pueden ejercer su vocación docente con la máxima estabilidad y perspectivas de desarrollo laboral posible”. Finalmente, aseveró que, aunque están conformes con su labor actual, seguirán haciendo crecer su propuesta de valor curricular y de servicios”.

Ignacio Grimá "

Si bien cambian los espacios, el espíritu y la ilusión por desarrollar nuestra vocación están presentes en todas las instituciones

"

Más sobre Grupo Arcadia

  1. Los centros Alaria Nursery Schools ofrecen un marco de especialización muy elevado en la etapa de Educación Infantil, especialmente, en el tramo de edad 3-5. 
  2. Desde hace muchos años, Grupo Arcadia cuenta con una confianza creciente en Madrid, tanto a partir de familias de antiguos alumnos que ya estuvieron escolarizados en el pasado en Alaria, como de nuevas familias cada vez más interesadas en su proyecto educativo.
  3. El plan de expansión 2013-20 en Madrid capital viene de la mano de la demanda creciente que se ha ido identificando desde hace tiempo.
0
Comentarios