fbpx

La Rioja convoca las oposiciones de Secundaria pospuestas

Hay 196 plazas y la fecha, marcada por la Covid, no se prevé antes del 15 de junio.
Sonia BarradoMiércoles, 27 de enero de 2021
0

Reunión de la Mesa Sectorial de Educación de La Rioja. ARCHIVO

La Rioja se sumó el pasado año a la postura mayoritaria de las comunidades autónomas de posponer las oposiciones de Secundaria previstas para 2020 con el compromiso de la Consejería de mantener las condiciones pactadas con los sindicatos.

Con la preocupante evolución de la pandemia los futuros aspirantes se han mantenido a la expectativa de conocer si en 2021 finalmente habría oposiciones, lo que no veían claro según van subiendo las cifras de contagios. A la espera de cómo se desarrolle la situación, lo que sí hay es convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja.

El plazo para inscribirse concluye el 8 de febrero y en ella se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso para cubrir 140 plazas del cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria, 23 para el de profesores técnicos de Formación Profesional, ocho plazas del cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 14 del de profesores de Música y Artes Escénicas; y 11 plazas del cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Del total de las 196 plazas ofertadas se reservan siete para personas con discapacidad, 32 para el acceso a cuerpos de nivel superior y 3 para el acceso a cuerpos del mismo grupo y nivel de complemento de destino.

En el supuesto de que las plazas reservadas no se cubran total o parcialmente, se acumularán a las de ingreso libre en el cuerpo y especialidad correspondiente. La convocatoria es la ejecución de las Ofertas de Empleo Público para 2018, 2019 y 2020 acordadas por el Gobierno riojano en el último trienio. Lo que suceda con la pandemia marcará la fecha de exámenes, pero en todo caso no se espera que sean antes de la segunda quincena de junio.

Especialidades

Las 140 plazas de profesores de Secundaria se destinan a varias especialidades: Lengua Castellana y Literatura (30), Orientación educativa (28), Física y Química (23), Biología y Geología (15), Filosofía (12), Intervención sociocomunitaria (8), Informática (7), Formación y orientación laboral (6), Francés (4), Organización y proyectos de fabricación mecánica (4) y Procesos sanitarios (3).

Por su parte, en FP hay 20 plazas en el área de Procesos de Gestión Administrativa y 3 de técnico en Mantenimiento de Vehículos, mientras que en las Escuelas de Idiomas se contemplan 4 para Inglés, 2 para Alemán y otras 2 para Italiano.

En el Conservatorio, 8 de piano, 2 de trompeta y 1 de percusión, trombón, trompa y también de tuba.

En cuanto a las plazas de la Escuela superior de Diseño, se reparten en Diseño de moda (4), Materiales y tecnología (4), Diseño gráfico (2) y Fotografía (1).

0
Comentarios