fbpx

Las granjas escuelas del país atraviesan una dura situación económica por la Covid

Desde Agecam, piden a las administraciones públicas ayudas extraordinarias para estos centros de alta especialización.
Dolores Sánchez JaimeMartes, 26 de enero de 2021
0

Las granjas escuelas desarrollan una labor educativa. AGECAM

La Asociación de Granjas Escuelas de la Comunidad de Madrid (Agecam) ha advertido de la “crítica situación” en la que se encuentran, no solo la gran mayoría de estas instalaciones en la región, sino también el resto de granjas escuelas, a nivel nacional, como consecuencia de la pandemia originada por la Covid-19. “Llevamos once meses sin la mínima ayuda y somos centros muy costosos que reunimos todas las condiciones y exigencias últimas”, declaró el director de Agecam, David García, a MAGISTERIO.

En este sentido, a través de una nota de prensa, informaron de que, en el caso de la Comunidad de Madrid, existen una veintena de centros de alta especialización donde se llevan a cabo “actividades educativas complementarias al currículum escolar durante todo el año y en las que participan medio millón de escolares de Infantil y Primaria, además de decenas de miles de estudiantes y docentes de Secundaria”. 

David García "

Llevamos once meses sin ayudas y somos centros muy costosos que reunimos todas las condiciones y exigencias últimas

"
Ayudas extraordinarias

Por ello, desde la Asociación, han pedido a las administraciones públicas ayudas extraordinarias urgentes para que las granjas escuelas del país sean capaces de sobrellevar la precaria situación económica que atraviesan. “Necesitamos, principalmente, que se nos considere dentro de los sectores ultraprotegidos o dentro de las empresas críticamente afectadas por la Covid-19”.

Y es que el director de Agecam no entiende como, a pesar de ser centros educativos profesionales, no se han acordado de ellos, pero sí de establecimientos de bebidas y actividades de juegos de azar y apuestas, a los que el Gobierno ha destinado millones de euros. Por otro lado, García expresó que, si se dan algún tipo de ayudas directas, “por supuesto que queremos estar entre los necesitados”.

Y finalizó: “Las esperanzas van y vienen. Son muchos meses de inactividad. No dejamos de pensar en positivo, pero esta situación es muy relativa. Básicamente estamos viendo que, al menos este curso, es el segundo que vamos a tener perdido y, cuando hablamos de esto, nos referimos a miles de trabajadores y de empresas dedicadas a la Educación de naturaleza en standby”.

David García "

Necesitamos, principalmente, que se nos considere dentro de los sectores ultraprotegidos o dentro de las empresas críticamente afectadas por la Covid-19

"
0
Comentarios

  1. Silvia Muñoz
    1 de febrero de 2021 11:03

    Buenos días.
    Podéis contar conmigo para lo que haga falta.
    Un saludo