fbpx

Madrid asume que el lunes no va a poder abrir el 100% de los colegios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado hoy que a pesar de que el objetivo es que los colegios abran este próximo lunes “no van poder hacerlo el 100%” de ellos debido a la dificultad de acceder a los mismos por la nieve acumulada y deberán seguir con la Educación online.
RedacciónJueves, 14 de enero de 2021
0

Díaz Ayuso ha visitado las localidades de Torrejón de Velasco y Griñón.

Durante su visita a los municipios de Torrejón de Velasco y Griñón, hasta donde se ha desplazado para conocer los efectos de las fuertes nevadas, Ayuso ha informado de que en 62 colegios no está garantizada la entrada de alumnos y profesores, una “competencia municipal que se reforzará con la ayuda de la Comunidad de Madrid”. En este punto ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa para que colaboren en liberar de nieve los accesos a los centros. En total, ha añadido, hay 318 centros de un total de 3.500 de la región en los que se han reportado incidencias: en diez de ellos se ha roto el cuadro eléctrico, en 18 hay problemas con los tejados, 23 tienen averías en caldera, y 50 sufren desperfectos en instalaciones deportivas, a los que se suman aquellos donde se han producido caídas de árboles. Para solventar esta situación se ha diseñado un plan específico y así poder garantizar la seguridad de alumnos y profesores.

“Nuestro propósito es que todas las clases empiecen el lunes, pero somos conscientes de que nos todos los colegios van a estar preparados, por eso vamos a hacer esta estrategia para que en tiempo récord” se solucione esta cuestión, ha subrayado.

Díaz Ayuso "

Nuestro propósito es que todas las clases empiecen el lunes, pero somos conscientes de que nos todos los colegios van a estar preparados, por eso vamos a hacer esta estrategia para que en tiempo récord se solucione esta cuestión

"

También preocupan, ha indicado Díaz Ayuso, muchos municipios de la Comunidad, sobre todo sus calles interiores, entre los que ha citado a Ciempozuelos, Leganés, Pinto, y Rivas Vaciamadrid, así como las urbanizaciones que en estos días tienen muy difíciles los accesos. En algunos casos “ incluso se han llegado a quedar sin gasóleo y por tanto no tienen calefacción; tienen tuberías congeladas y otros desperfectos”. En todos estos lugares, ha añadido, “haremos actuaciones especiales con los bomberos de la Comunidad de Madrid, el 112 y la Unidad Militar de Emergencias (UME)”.

Actualmente, la situación en la región es de “tendencia a la normalidad, tenemos esperanza en las temperaturas normales de los próximos días” para avanzar en la resolución de los problemas que ha dejado a su paso la borrasca Filomena. Según ha señalado la presidenta regional, el 95,5% de la carreteras de la red principal ya están operativas y el 55% de los autobuses interurbanos.

Por otro lado, Díaz Ayuso ha agradecido el gesto de los ciudadanos que se acercaron ayer a donar sangre a la sede del Gobierno regional y se ha felicitado de que ya se haya alcanzado ya el objetivo de las 3.000 donaciones de sangre. La Real Casa de Correos seguirá abierta hoy y mañana para que los ciudadanos realicen sus donaciones dado el gran descenso de las reservas como consecuencia de las fiestas de Navidad y la borrasca.

0
Comentarios