fbpx

Neurociencia y aprendizaje

El desarrollo de las nuevas tecnologías de visualización cerebral en los últimos años ha permitido a los científicos obtener información relevante sobre cómo funciona el órgano responsable del aprendizaje.
Martes, 19 de enero de 2021
0

Los últimos avances demuestran que usamos el 100% de un cerebro con un grado tan alto de plasticidad que nos lleva a aprender durante toda la vida. El desarrollo de las nuevas tecnologías de visualización cerebral en los últimos años ha permitido a los científicos obtener información relevante sobre cómo funciona el órgano responsable del aprendizaje. El cerebro humano es extraordinariamente plástico, pudiéndose adaptar su actividad y cambiar su estructura de forma significativa a lo largo de la vida, y no solo en los primeros años de desarrollo como se pensaba anteriormente.

Del cerebro humano, de sus complejas conexiones neuronales y de descifrar cómo aprende se ocupa la neurociencia. Esta disciplina arroja luz sobre el modo en que el cerebro atiende, procesa y almacena la información, lo cual permite identificar procedimientos eficaces para mejorar la calidad del aprendizaje. Sobre esta premisa emerge la llamada neuroeducación, una corriente que aglutina visiones de la pedagogía, la neurobiología y la psicología.

Supone, por tanto, una nueva mirada al aprendizaje y a la enseñanza, que ha fundamentado científicamente buenas prácticas en la escuela.

0
Comentarios

  1. Mario Alberto Vestfrid
    23 de enero de 2021 21:02

    Si desean recibir notas al respecto sobre neurociencia, educación y comentario sobre la actual pandemia de COVID-19 quedo a disposición