fbpx

Ossorio confía en que la inmensa mayoría de centros educativos abran el lunes

El consejero de Educación de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado que las incidencias graves en los centros educativos debido al temporal "son escasas" por lo que confía en que la "inmensa mayoría" de los centros puedan reabrir el próximo lunes 18 de enero para dar clases presenciales.
EfeMiércoles, 13 de enero de 2021
0

Imagen del IES "Jane Goodall" de Madrid hace unos días, publicada por el AMPA en redes sociales.

El consejero ha precisado que de los 1.500 centros educativos de la región, hay incidencias en 232 y 141 de ellas son leves, como goteras o problemas de acceso; también hay 84 casos de árboles caídos y pequeños problemas en las fachadas, ha dicho en una rueda de prensa para informar de la evolución de las consecuencias del temporal Filomena que ha retrasado la vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas. También se han registrado 53 incidencias relacionadas con marquesinas o grietas, 29 en aparcamientos, o 34 problemas relacionados con instalaciones de fontanería de los cuales 28 tienen que ver con la calefacción.

La incidencia más grave se ha dado en ‘La Nevera’, sede principal del equipo de baloncesto Estudiantes, del Instituto «Ramiro de Maeztu», que no ha podido soportar la nevada y su techo se derrumbó el domingo pasado, por lo que se va a proceder a su demolición y reconstrucción. La instalación no pudo soportar la nevada caída en los últimos días y su techo se derrumbó el domingo pasado. Ante esta situación, Díaz Ayuso dice este martes en redes sociales: «Vamos a demolerlo de inmediato y lo reconstruiremos para recuperar lo antes posible uno de los iconos del baloncesto madrileño», ha dicho.

El consejero ha precisado que de los 1.500 centros educativos de la región, hay incidencias en 232 y 141 de ellas son leves, como goteras o problemas de acceso; también hay 84 casos de árboles caídos y pequeños problemas en las fachadas

El consejero también ha informado de que este martes 16.760 profesores y 141.312 alumnos de centros públicos se han conectado a la plataforma para dar clases online Educamadrid, «el doble que cualquier día normal del mes de diciembre». Ossorio ha tildado la cifra de «éxito» ya que no había suficiente previsión para comenzar con las clases online, pero ha indicado que a partir de este miércoles «todos los centros, dentro de su autonomía» deben iniciar la Educación a distancia.

Ossorio ha señalado que la calefacción se ha puesto «a la máxima potencia» en los centros, a los que se les ha pedido que cierren las persianas «para conseguir el máximo calor» y así también contribuir a que se derrita la nieve.

Finalmente, ha informado de un convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid mediante el que los directores de los centros educativos que observen «problemas» en el edificio podrán llamar a esta corporación para que acuda a realizar un informe de la situación, y así los directores «se queden más tranquilos».

0
Comentarios