fbpx

Premian a la Autónoma por proyecto de acompañamiento a niños con dificultades

El proyecto de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que fomenta el acompañamiento psicoeducativo y escolar a los niños y jóvenes con más dificultades ha ganado el primer premio de la Fundación Telefónica al Voluntariado, en la categoría de 'ámbito educativo'.
EfeLunes, 4 de enero de 2021
0

Se trata del programa ‘Educamos Contigo’, que está impulsado por la Autónoma y cuenta con la participación de estudiantes y profesionales de la educación de sus facultades de Psicología y Formación del Profesorado y Educación, que actualmente ofrecen acompañamiento psicoeducativo y escolar a más de 700 niños y jóvenes. Este curso el programa ofrece su apoyo de forma telemática, debido a la pandemia del coronavirus, según subraya la UAM en una nota.

El proyecto ha sido elegido entre un total de 400 candidaturas, en una convocatoria de premios que ha puesto especial atención en reconocer iniciativas y proyectos de voluntariado que hayan emergido para dar respuesta a las consecuencias provocadas por la Covid-19.

El plan ‘Educamos contigo’ de la UAM «surge como respuesta a una necesidad detectada durante el confinamiento», con el fin de ofrecer acompañamientos psicoeducativos y escolares de manera telemática a familias, docentes y alumnado en situación de vulnerabilidad educativa y social por la pandemia, concluye el centro.

0
Comentarios