fbpx

Sanidad no contempla cerrar los colegios ante el actual repunte de casos

El Ministerio de Sanidad no contempla recomendar el cierre de los colegios a las comunidades autónomas y considera que existen otras medidas que se pueden adoptar antes, para frenar la propagación de la tercera ola de coronavirus en España.
EfeViernes, 8 de enero de 2021
0

María José Sierra, jefa de Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Así lo ha confirmado este jueves la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), María José Sierra, quien además ha destacado que los centros escolares han sido uno de los ámbitos que mejor han respondido en la gestión de la pandemia. «Desde que han empezado las clases en septiembre, yo creo que han sido uno de los ámbitos en los que mejor comportamiento y más control ha habido. Realmente no ha habido brotes importantes en colegios. Ha habido casos sueltos que enseguida se han controlado y confinado», ha destacado.

Sierra ha defendido que la Educación presencial es importante para el desarrollo de los niños y para reducir la brecha social y que, según valora el Ministerio, existen «muchas más medidas» que considerar antes que tomar una decisión amplia sobre clausurar las aulas.

0