fbpx

Andalucía niega que vaya a implantar el "pin parental"

La Consejería andaluza de Educación ha pedido a la Confederación andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) que "no genere confusión" con el denominado 'pin parental' y ha reiterado que el acuerdo con Vox busca "mejorar la información a las familias".
RedacciónLunes, 15 de febrero de 2021
0

Alumno de un centro andaluz realiza tareas de clase.

La Junta ha recordado en un comunicado que el acuerdo firmado esta semana con el grupo parlamentario Vox en ningún caso implica la implantación del llamado pin parental en el sistema educativo andaluz.

La Consejería de Educación ha contestado así a la Codapa después de que la Confederación haya apuntado este sábado su rechazo al «veto parental» al considerarlo un instrumento de censura.

La Junta ha pedido a la Confederación de AMPA que no participe del «juego de la confusión que siguen algunas fuerzas políticas y ha insistido en que el acuerdo solo persigue mejorar la información y la transparencia para las familias. Con ese objetivo, Educación implementará mecanismos para que los padres puedan conocer mejor el plan de centro y las actividades que se llevarán a cabo.

La Junta ha añadido que seguirá además trabajando para avanzar hacia la libre elección de centro por parte de las familias, mejorando la información y la transparencia, con un diálogo permanente y abierto con toda la comunidad educativa que permita la «necesaria despolitización de la Educación».

La Codapa ha criticado este sábado que la Junta apueste por una estrategia de censura y ha apuntado que la normativa andaluza ya recoge el derecho de las familias a conocer y a decidir sobre el contenido de las actividades complementarias de los centros.

Vox valora que los padres puedan decidir actividades que se imparten en los colegios

Por su parte, el diputado de Vox por Sevilla, Macario Valpuesta, ha valorado este lunes que los padres puedan decidir qué actividades van a tener sus hijos en los colegios gracias al acuerdo firmado con la Junta. «Normalmente no suele haber problemas, pero últimamente se está viendo que en ciertos colegios tienen la voluntad de ideologizar y adoctrinar a los niños. Como dice la Constitución, son los padres los verdaderos decisores sobre la Educación de sus hijos», ha afirmado en rueda de prensa.

Valpuesta ha recordado que esta medida ya formaba parte del pacto de investidura, pero que con el acuerdo firmado hace unos días se ha conseguido que sea este semestre cuando se implemente. Y ha explicado que la Junta ha tardado en aceptar esta implementación debido a «los complejos de los partidos centristas» que tienen «miedo a enfrentarse a los partidos de izquierdas, que están embarcados en una verdadera cruzada adoctrinadora» de los alumnos.

«La ideología de género, por ejemplo, es muy agresiva. En una sociedad libre cada uno puede pensar lo que quiera, pero no es lógico que se quiera imponer a todas las familias», ha sostenido el parlamentario de Vox, que ha dicho ver «con naturalidad» que sean los padres los que puedan elegir la Educación de sus hijos. También ha precisado que se está hablando de actividades complementarias y extraescolares y que, aunque sea en muy pocos casos, se debe «proteger la libertad de la familia».

0
Comentarios