fbpx

Decisiones fatigosas

Rafael Guijarro
Periodista
9 de febrero de 2021
0

Con la cada vez mayor posibilidad de elegir entre un proveedor de contenidos u otro, mucha gente está empezando a sentir lo que se llama ‘fatiga de la decisión’. ¡Qué cansancio elegir entre tantas cosas que nos ofrece internet! Pelis, series, concursos, videojuegos, noticias: si quisiéramos verlo todo, no acabaríamos nunca. Y más con el miedo creciente al falso proveedor que se lleva tus datos con no se sabe qué intención: si conocerte mejor para servirte lo que más se adecúe a ti, o quien sabe qué.

La abundancia ya no sirve para escoger, sino que te mete el miedo en el cuerpo, porque no sabes con qué interés te ofrecen tantas cosas, con un acceso tan fácil. Ese mosqueo viene fundamentalmente de que te lo ofrecen gratis, o casi. Si tuvieras que pagar, bien que te cuidarías de escoger, pero si te lo dan a cambio de tu DNI, dirección, teléfono, edad y tantas otras cosas, empiezas a pensar si merece la pena dar tanto de tu vida a cambio de unas pelis.

Cuando ibas al cine, nadie te preguntaba nada. Pagabas la entrada y te metías a disfrutar, sin tener que pensarlo mucho, sin fatiga, ni cosa parecida. Ahora te agobias de verlo en tu casa, como si estuvieras dando más de lo que recibes.

0
Comentarios