fbpx

Docentes piden entrar en la segunda fase de vacunación contra el coronavirus

Los profesores están alzando la voz en los últimos días para recordar que son personal de un actividad esencial y que por ello se debe priorizar su vacunación contra el coronavirus dentro de la segunda fase.
RedacciónViernes, 5 de febrero de 2021
0

Sindicatos de docentes han reclamado también la actualización de los protocolos anticovid. CAM

Sindicatos de docentes como UGT y ANPE han reclamado asimismo en sendos comunicados la actualización de los protocolos anticovid y la adopción de más medidas que garanticen la seguridad de los centros educativos. UGT ha recordado que son trabajadores esenciales y que su vacunación se debe hacer lo antes posible pues están en contacto con un grupo de población que en la mayoría de los casos es asintomática. ANPE ha solicitado para los docentes «políticas concretas y actualizadas» para evitar los contagios y que los centros educativos sean lugares seguros frente a la Covid-19.

«Mientras las autoridades políticas y sanitarias de todos los ámbitos territoriales adoptan medidas todas las semanas para evitar contagios, ninguna medida va dirigida a los centros educativos manteniéndose intactos los protocolos de principio de curso», han lamentado. «Tener las aulas abiertas asegura la equidad y calidad en la Educación, pero eso sí, siempre que se haga con una evaluación constante, y una actualización y adecuación de las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad adaptadas al contexto al que nos estamos enfrentando actualmente», han argumentado. «Apostar por la enseñanza presencial tiene que ser plenamente compatible con exigir que no se ponga en peligro la salud de profesorado y de la comunidad educativa», ha recalcado ANPE.

Un plan de supervisión de ventilación de las aulas realizado por personal técnico cualificado en las mediciones de CO2, planes de digitalización en todos los centros y el suministro de mascarillas FPP2 para todo el profesorado son otras peticiones.

0