fbpx

El Gobierno impulsa un acuerdo para visibilizar y atraer mujeres a la ciencia

El Gobierno va a impulsar un acuerdo, al que ya han expresado su intención de adherirse un total de 45 entidades, con el fin de atraer a un mayor número de mujeres a la ciencia, de visibilizar el trabajo que han desarrollado en este ámbito, y de fomentar el interés de las niñas por las áreas tecnológicas, las matemáticas o las ingenierías.
RedacciónMartes, 9 de febrero de 2021
0

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. © Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Lo ha anunciado la ministra portavoz, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ante la celebración, el próximo jueves, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha proclamada por la ONU para dar visibilidad a la labor de las científicas y para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas de las niñas.

María Jesús Montero ha subrayado el protagonismo de la ciencia durante la pandemia y que la sociedad haya puesto el foco en ese ámbito como una de las grandes esperanzas para superar la crisis y ha incidido en la importancia de dar visibilidad al trabajo que están desempeñando numerosas científicas en ese campo.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, ha adelantado la ministra portavoz, va a presentar un informe que radiografía la situación actual de las jóvenes investigadoras y que profundiza en las posibilidades de aumentar la vocación de las niñas y las jóvenes por las disciplinas científicas y tecnológicas. «Si no corregimos hoy el acceso, el problema seguirá dentro de unos años», ha asegurado la portavoz del Ejecutivo, y ha corroborado que el número de mujeres que se decantan por carreras científicas, tecnológicas, o por áreas como las matemáticas o las ingenierías, es muy inferior al de otras titulaciones.

Para fomentar esas vocaciones y atraer a un mayor número de mujeres a la ciencia y la tecnología el Ministerio de Ciencia va a impulsar un acuerdo, ha anunciado María Jesús Montero, y ha asegurado que 45 entidades ya han expresado su intención de sumarse a la iniciativa.

0